Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NO MAS SANGRE :: Crece como bola de nieve en Moca, Fernando Moronta e Inoa se suman

El reconocido comunicador a abogado Fernando Moronta y el dirigente popular Julio Inoa, presentaron su apoyo a la propuesta de parar la violencia atacándola desde el núcleo familiar. Moronta quien dirige el programa -Al Medio Día-, expreso que se siente muy identificado con la propuesta. Por su lado, el dirigente Inoa, dijo que de manera personal y de las asociaciones a las que representa, estará apoyando este tipos de iniciativas, ya que las mismas van de la mano con las reivindicaciones que ha exigido en sus luchas, por una mejor sociedad. :: NO MAS SANGRE :: busca enviar un mensaje a los padres para no comprar juguetes bélicos a los niños y niñas dominicanos. Ambos se sintieron  identificados con la campaña, que pretende aportar en gran medida, a bajar los niveles de violencia de República Dominicana.  

CAMPAÑA POR LA ENTREGA DE JUGUETES EDUCATIVOS: Sigue acaparando la atención de los medios en República Dominicana

Cualquier padre se siente tranquilo cuando ve jugar muy entretenido a sus hijos con esa decena de juguetes que adornar su cuarto. Cualquiera pensaría que es preferible que los menores echen a volar la imaginación de esa manera que quizá, estar fuera de casa aprendiendo otras cosas, o bien, distrayéndose con contenidos no aptos para ellos y que se encuentran en internet o en la televisión. El problema radica en que lo que parece ser inofensivo, no lo es del todo y lo que creemos es un simple muñeco, en realidad podría ser algo más. Recientemente, varios padres de familia de los Estados Unidos han alzado la voz en contra de la empresa Toys "R" Us y sus muñecos trillizos denominados "You and Me".


EN CONSISTE LA CAMPAÑA :: NO MAS SANGRE :: ? ... LEER MAS

'DOODLE' :: Mark Twain pone a pintar a Tom Sawyer por su 176º aniversario

Un dibujo especial se extiende por todo el ancho de la página inicial de Google hoy miércoles en homenaje al gran escritor estadounidense Mark Twain por el día en que se celebra el 176º aniversario de su nacimiento. El popular buscador ha creado un original 'doodle' inspirado en un capítulo de la famosa novela de Mark Twain, 'Las aventuras de Tom Sawyer' (1876), donde su personaje más popular, Tom Sawyer, convence hábilmente a sus amigos para que le den algunos de sus objetos más queridos a cambio de la privilegiada tarea de pintar una valla que le había tocado pintar a él como castigo por una de sus travesuras.

martes, 29 de noviembre de 2011

NO MAS SANGRE:: Llega a New York -The Big Apple- gracias al apoyo del comunicador Edson Reinoso

Edson Reinoso sera la voz de la campaña ::NO MAS SANGRE:: desde la ciudad de los rascacielos. Reinoso quien es un joven comunicador, que se identifica inmediatamente con los problemas sociales de la sociedad dominicana, no titubeo ni un segundo al dar un espaldarazo a la propuesta de parar la violencia atacándola desde el núcleo familiar. La Asociación de Blogueros y Paginas Webs del Cibao, a la cual Edson Reinoso pertenece apoya la iniciativa de los comunicadores mocanos en el sentido de enviar un mensaje a los padres para no comprar juguetes bélicos a los niños y niñas dominicanos. Edson Reinoso esta viviendo en la gran urbe de New York, pero mantiene informado a miles de dominicanos, los cuales visitan su medio de comunicación Losmocanos54.com. El ágil comunicador quien representa la entidad que aglomera de decenas de blogueros de la Provincia Espaillat, se sintió identificado con la iniciativa, que pretende aportar a bajar los niveles de violencia de República Dominicana.  

Iniciativa de ::NO MAS SANGRE:: es respaldada por la Asociación de Artistas Plásticos de Moca

Los reconocidos artistas plásticos, Stanley Pérez y Andrés Raposo Pérez, dieron un espaldarazo a la propuesta de parar la violencia atacándola desde el núcleo familiar. La Asociación de Artistas Plásticos de Moca apoya la iniciativa de los comunicadores mocanos en el sentido de enviar un mensaje a los padres para no comprar juguetes bélicos a los niños y niñas dominicanos. Stanley Perez, quien representa la entidad que aglomera de decenas de artistas de la Provincia Espaillat, se sintió identificado con la iniciativa, que pretende aportar a bajar los niveles de violencia de República Dominicana.  

La gran mayoría de comunicadores que están representado en importantes gremios han apoyado la iniciativa del también comunicador y profesor, Ing. Franklin Torres. Torres busca dar apoyo directo a la solución del problema de criminalidad imperante en los países latinoamericanos, de los cuales Republica Dominicana no es ajena. La presentación de un plan informativo para que los padres no compren juguetes bélicos a sus hijos, fue visto como positivo por políticos, artistas y empresarios.

NO MAS SANGRE:: ¨ Pensé en un momento que estaría arando en un desierto¨ Franklin Torres, sorprendido con el apoyo

¨La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutir sobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de su contenido, sea éste formativo, educativo, informativo, noticioso, de entretenimiento o diversión¨. es la vision del joven comunicador Ing. Franklin Torres, quien ha iniciado la campaña -NO MAS SANGRE- con la que pretende concientizar a miles de dominicanos sobre la importancia de resaltar los valores desde el mismo nucleo familiar.


 -NO MAS SANGRE- tiene varios ejes de aplicacion, pero un solo objetivo comun, el de parar la violencia intra y fuera de las familias dominicanas. En esta primera etapa se esta mandando un claro mensaje a los padres para que no permitan que sus hijos usen juguetes que fomenten la violencia, osea juguetes belicos. 

lunes, 28 de noviembre de 2011

ROBLES DE LA COMUNICACIÓN MOCANA: Se suman a la iniciativa de -No mas sangre- en el pais

Debido a que faltan pocas semanas para que se celebre la Navidad, y es una fecha en que los padres, familiares o amigos tratan de agradar a los pequeños con juguetes bélicos o videojuegos que incitan a la violencia, un importante grupo de comunicadores, artistas y empresarios instan a evitar este tipo de obsequios, con la campaña ¨Restémosle uno a la criminalidad¨ con ¨NO MAS SANGRE.¨

Rafael Martinez, director de Centro Regional de Noticias, Arcadio Benito Rojas, Presidente del SNTP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Catedrático y comunicador, Lefo Molina, aseguran que están educando para la paz, para que exista convivencia armónica, pero no podemos lograr ese objetivo “jugando a la guerra y promoviendo la violencia con esta clase de juegos”.

Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca ve como positivo iniciativa de comunicadores ante criminalidad

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca apoya la iniciativa de los comunicadores mocanos en el sentido de enviar un mensaje a los padres para no comprar juguetes bélicos a los niños y niñas dominicanos. Milagros Rosario, quien representa la entidad que aglomera de decenas de juntas de vecinos de la Provincia Espaillat, se sintió identificada con la iniciativa, que pretende aportar a bajar los niveles de violencia de República Dominicana.  

La gran mayoría de comunicadores que están representado en importantes gremios han apoyado la iniciativa del también comunicador y profesor, Ing. Franklin Torres. Torres busca dar apoyo directo a la solución del problema de criminalidad imperante en los países latinoamericanos, de los cuales Republica Dominicana no es ajena. La presentación de un plan informativo para que los padres no compren juguetes bélicos a sus hijos, fue visto como positivo por políticos, artistas y empresarios.

MOCA: El comunicador Danilo Almanzar da apoyo a campaña ¨NO MAS SANGRE¨

El destacado periodista, Danilo Almanzar (El Remeneo) y el Ing. Franklin Torres, protagonizaron una tertulia en su programa ¨Lo Mejor de Todo¨. Torres al ser invitado al espacio televisivo presento una interesante iniciativa que busca dar apoyo directo a la solución del problema de criminalidad imperante en los países latinoamericanos, de los cuales Republica Dominicana no es ajena. La presentación de un plan informativo para que los padres no compren juguetes bélicos a sus hijos, fue visto como positivo por los televidentes a lo que sumo el Diputado por la Provincia Espaillat, el Lic. Emmanuel Bautista, quien contacto de inmediato al medio para agradecer la idea y recordó que este año, en sus entregas de juguetes a niños pobres, no estarían incluidos ninguno que inciten a la violencia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

MOCANOS: Instan a no regalar juguetes bélicos debido a que incitan a la violencia

Debido a que faltan pocas semanas para que se celebre la Navidad, y es una fecha en que los padres, familiares o amigos tratan de agradar a los pequeños con juguetes bélicos o videojuegos que incitan a la violencia, un importante grupo de comunicadores, artistas y empresarios instan a evitar este tipo de obsequios, con la campaña ¨Restémosle uno a la criminalidad¨

Alba Massiel Castillo es la nueva Miss Espaillat 2011

Por tercer año consecutivo, Vioskar Producciones realiza MISS ESPAILLAT 2011, este año Alba Jiménez (Miss Espaillat 2010) hizo entrega de la corona a la nueva Miss Espaillat Alba Massiel Castillo. 


Como primera finalista estuvo Wendy Morillo y como segunda finalista Estefany Castillo. Este evento se realizó en el Club Recreativo Inc. Moca, donde VIALX estuvo presente como cada año con un montaje profesional, a la altura de estos tiempos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Justin Bieber - Fa La La ft. Boyz II Men



El “Chico de Oro” y “jefe absoluto de las redes sociales”, el fenómeno de fans más importante del 2010 y parte del 2011 edita un disco que hará las delicias de sus 36 millones de seguidores en facebook y 13 millones de fans en twitter.
Justin Bieber nos trae un nuevo disco con doce canciones: “Under The Mistletoe”. Un disco que incluye temas nuevos coescritos por el propio artista y también colaboraciones muy especiales con grandes artistas como lo son: Mariah Carey que se une a Justin a dúo en una canción, su mentor y padrino, Usher y otros invitados como Boyz II Men y Busta Rhymes. Todo un lujo de estrellas que quieren estar junto al joven en este nuevo álbum.

Planking, batmaning, Horsemaning… ¿lo has hecho?

Las fotografías grupales, de amigas sonriendo, de familias en jardines o de personas posando en monumentos o paisajes naturales parecen estar cada vez más obsoletas. Y es que en las redes sociales cada vez es más frecuente ver a personas aplicando otro tipo de imágenes; son juegos fotográficos en los que se toman posiciones extremas y excéntricas. Conoce aquí un poco de cada tipo de fotografías y ve las imágenes de cada una de ellas. 

Paris Hilton se enchula la máquina

El ‘Viernes Negro’ más bien fue rojo para Paris Hilton. Sin esperar varias horas en las filas ni arrebatarse los artículos en oferta, la socialité gastó más de 277 mil dólares (casi 4 millones de pesos)  en su compra más reciente, un Ferrari California Spyder, informó el sitio TMZ.com. El vehículo, que costó exactamente 277 mil 500 dólares, fue entregado el juves por la noche a Hilton en su propia casa, en la zona de Mullholland Estates.

Rihanna diseña para Armani


Después de convertirse en su musa y en modelo para la colección de jeans y ropa interior de la firma italiana, la cantante Rihanna ha ido más allá y ha entrado en el equipo de diseñadores de la prestigiosa marca. Las líneas Emporio Armani Underwear y Armani Jeans contará a partir de diciembre con modelos creados por ella misma, que ha lanzado una colección cápsula para la casa.

ENCUESTA: Gallup y el prólogo de una derrota para el candidato

El estado estático en que la última encuesta Gallup-Hoy muestra las preferencias electorales hacia Hipólito Mejía, es un hallazgo que podría catalogarse como el prólogo de la derrota del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y, por vía de consecuencia, el triunfo de Danilo Medina en las votaciones del próximo 20 de mayo.

REALIDAD: Cada vez más presos acosan a víctimas a través de Facebook

Lisa Gesik lo piensa dos veces antes de entrar en su cuenta de Facebook porque teme toparse con peticiones indeseadas de "amistad", pero no de antiguas amistades a quien no ha visto en mucho tiempo, sino de su ex esposo, en prisión por haberla secuestrado a ella y a su hija. Ni Gesik ni los funcionarios de la prisión pueden demostrar que su ex marido es quien envío los mensajes, que incluyen fotos de él con su ropa azul de la cárcel y gafas de sol oscuras, con los brazos cruzados mientras posa delante de una puerta tras las rejas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Descubren nuevos riesgos para la salud por el uso de Viagra

El consumo de la droga para la estimulación sexual sildenafil, más conocida por su nombre comercial Viagra, produce un aumento de la presión ocular, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Argentina difundido hoy.

¿Se acerca el fin de la epidemia del VIH-Sida?

El último informe del UNAIDS, el programa conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y el Sida, indica que la epidemia mundial del Sida se estabilizó y el número de personas recién afectadas por el virus se mantiene invariable desde 2007.

FRUTA: La manzana, un fruto típico de esta época

Con o sin cáscara, en ensalada o postres, consumir manzana en Navidad es una tradición de los dominicanos. Es costumbre utilizarla como elemento decorativo de muchos platos en Nochebuena o en la cena de fin de año, y es común el colocarle al cerdo asado una manzana en la boca o usarla como complemento de la ensalada mixta o rusa.

sábado, 19 de noviembre de 2011

POR TU SALUD: Los verdaderos poderes curativos de la cebolla

Aunque tiene sus detractores, es la base de muchos de los platos más exquisitos que ofrecen las mesas del mundo. No en vano son muchas las mujeres que se resignan a las lágrimas con tal de disfrutar el particular gusto de una hortaliza que le agrega sabor a la vida. Pero más allá de sus aplicaciones culinarias, la cebolla es un verdadero aliado de la salud. 

POR TU SALUD: El poder curativo de las plantas

Desde la antiguedad el ser humano ha empleado las plantas como remedio para sus enfermedades, estas contienen la capacidad de provocar reacciones curativas debido a que sus componentes guardan una proporción sabiamente elegida por la naturaleza. Cada planta representa un todo, un medio completo para un tratamiento integral.

VISIÓN VIRTUAL: Institucionalidad débil en la web

Mientras los candidatos presidenciales para los comicios de 2012 emplean tiempo y recursos en una lucha por ganar adeptos en las redes sociales, los portales institucionales de los principales partidos políticos están desactualizados  en sus informaciones u obsoletos en sus conceptos de diseño y navegabilidad.

viernes, 18 de noviembre de 2011

PARA Y CONTRA QUIEN? El presidente Martelly anuncia la reactivación del ejército de Haití

El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció hoy la creación de una comisión que diseñará el plan de restablecimiento del ejército, que fue disuelto en 1995. "La dignidad del pueblo haitiano" requiere la creación de un "nuevo ejército", proclamó Martelly en un discurso a la nación durante una ceremonia oficial que tuvo lugar en Champ de Mars, principal parque de Puerto Príncipe, ahora ocupado por damnificados del terrible terremoto de 2010.

Hipólito Mejía tiene ventaja minima frente a Danilo Medina entre twitteros, pero Medina lleva gran ventaja en Facebook

La campaña electoral no ha iniciado oficialmente, pero ya los candidatos a la Presidencia del país se lanzaron al ruedo para calar en las preferencias del electorado. Esta vez la batalla incluye el terreno virtual de las redes sociales.Todos los candidatos han sacado sus cuentas en la red de microblogs Twitter, aquella en que los mensajes no deben sobrepasar los 140 caracteres, y cuentas o páginas en la comunidad de Facebook.

La Asociación de Mocanos residentes en Santo Domingo coordina cena de gala benefica

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc., se llena de esperanza y entusiasmo, en la preparación de su “Gran Cena de Gala”,  pro-recaudación de fondos a beneficio de entidades caritativas de Moca y la provincia Espaillat. Este evento significativo que agrupa a los mocanos y sus relacionados, se realiza cada año por la noble causa de contribuir con  el bienestar de los niños de escasos recursos, así como el Asilo de Ancianos y otras instituciones de bien social de su pueblo natal.

PADRE DE LA FOTOGRAFÍA: Louis Daguerre, padre de la fotografía, 'doodle' de Google

Google rinde honores hoy viernes al padre de la fotografía, el antecesor de la cámara de fotos, artista francés, físico e inventor Louis Daguerre. Louis-Jacques-Mandé Daguerre nació el 18 de noviembre de 1787 y hoy el gigante de internet celebra su 224º cumpleaños. El buscador rediseña su logotipo y muestra en su página inicial una foto de familia en blanco y negro con las letras del buscador vestidas con trajes y peinados de la época. Con esta obra Google felicita al artista casi 160 años después de su muerte.

jueves, 17 de noviembre de 2011

FREDDY BERAS GOICO: Un año de su partida

El dolor que dejó la partida de Freddy Beras-Goico sigue fresco en las mentes de muchas personas. Al cumplirse  los primeros 12 meses de su partida del mundo de los vivos, es palpable que la sociedad aún no se repone de aquella nefasta noticia que llenó de luto al país, y que anunciaba la muerte  del gran hombre de la televisión dominicana que por muchos años se encargó de llevarle alegría y solidaridad a los  hogares.

NUEVA ENCUESTA: Hamilton Campaigns da a Danilo nuevamente arriba de Hipolito

Los candidatos presidenciales del PLD y el opositor PRD, Danilo Medina y Hipólito Mejía, están empatados como favoritos para ganar las próximas elecciones de 2012, de acuerdo a la última encuesta de la Hamilton Campaigns. La medición, realizada entre el 10 y 13 de este mes, afirma que el aspirante oficialista obtuvo un 46.7 % de la intención del voto, frente a un 44.5% del ex presidente Mejía.

CONCLUYE IV CONFERENCIA EMPRESARIAL: Empresarios demandan propuestas viables de los candidatos y fuera de demagogias

La IV Convención Nacional Empresarial concluyó ayer luego de una consulta de tres meses con los representantes empresariales del país, en un acto que tuvo lugar en el hotel Meliá, y donde el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Manuel Diez Cabral, demandó seguridad jurídica, mayor institucionalidad y cumplimento de las leyes, incluyendo el desgastado tema del 4% a la educación.

URBANO: Un recorrido por edificaciones emblemáticas

Nuestro país es conocido por una belleza natural que atrae constantemente turismo de distintas latitudes del globo terráqueo para disfrutar de ella, ya sea de playas, ríos o  montañas, lugares que por sí solos cautivan a sus visitantes. Por otro lado, están las atenciones de nuestro pueblo, el cual se caracteriza por la alegría, disposición y hospitalidad al momento de conocer personas, en especial, cuando se trata de foráneos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ANTE MARCHA EN MOCA:: DIABETES AVANZA EN EL MUNDO:: 3 CASOS CADA 10 SEGUNDOS

Se espera que más de 550 millones de personas padezcan esa enfermedad hacia el año 2030, siendo la población adulta la más afectada. La mayoría de los casos e produce en países con ingresos medios y bajos.


EL Día Mundial de la Diabetes de 2011 marca el lanzamiento de la quinta edición del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes. Las nuevas cifras indican que el número de personas que viven con diabetes se espera que aumente de 366 millones en 2011 a 552 millones en 2030, si no se toma acción urgente. Esto equivale aproximadamente a tres casos nuevos cada diez segundos o casi diez millones por año. La FID también estima que un número tan alto como 183 millones de personas no están conscientes de que tienen diabetes.

COOP-ADEPE dona dos millones de pesos a instituciones de servicio de Espaillat y Salcedo

39 instituciones sin fines de lucro, con una amplia hoja de servicios  a favor de los humildes y con acciones patrióticas en la  provincia  Espaillat fueron beneficiadas por la Cooperativa de Servicios (COOP-ADEPE), con la  entrega de casi dos  millones de pesos para que fortalezcan sus actividades sociales y  comunitarias. Las  donaciones hechas por la institución que lleva  10 años promoviendo el crecimiento de la pequeña  y  mediana empresa en Espaillat son partes de los  beneficios  obtenidos en el año fiscal 2010.

CHATARRAS: Chatarras que ruedan colman calles y avenidas

Si usted es peatón y utiliza el transporte público, seguro se ha visto en la necesidad de abordar un vehículo con alguna de estas características: fundas plásticas en lugar de cristales traseros, sin guardalodos ni “bumpers”, asientos de los que sobresalen esprines que rajan y destruyen la ropa a los usuarios y puertas amarradas con cables que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros. Estos armazones de acero construidos a partir de remiendos, transitan por las calles y avenidas de la ciudad sin cumplir con las más mínimas condiciones para circular.

CONTINUIDAD POLÍTICA SOCIAL PUBLICA: Preocupa a expertos cambio de gobierno afecten obras y planes sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos extranjeros y nacionales reunidos en Santo Domingo, manifestaron su preocupación por la interrupción en los países de la región de obras de desarrollo y de políticas sociales importantes cuando se producen las transiciones de gobierno. La discusión sobre este tema, que atrajo la mayor atención de los expertos de los 18 países de la región y Estados Unidos, Corea, España, Canadá  y Reino Unido, tuvo por objetivo buscar la manera de que sean mantenido y maximizados los sistemas de seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

martes, 15 de noviembre de 2011

QUIEREME COMO SOY 20 NOV: Para la gran fecha, el público disfrutará de un partido en el que los atletas especiales de la selección nacional de Softball participarán junto a reconocidos peloteros y celebridades de nuestro país

Santo Domingo, RD.- La Fundación Quiéreme como soy, dio a conocer el calendario 2011 – 2012 de las actividades de la Fundación Quiéreme como soy, haciendo énfasis en el próximo encuentro deportivo de Softball que se celebrará el domingo 20 de noviembre en el Estadio Quisqueya a las tres de la tarde.

LAS HERMANAS MIRABAL: Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal


Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes
Las Hermanas Mirabal

Este artículo trata sobre las hermanas y activistas dominicanas. Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal (Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal) fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. Cabe destacar que Patria Mercedes no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas. Ella las apoyaba, incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los luchadores, pero quienes siempre dieron la cara fueron Minerva y María Teresa. Esta última se une al ver el ejemplo de sus hermanas. VER MAS DATOS...

lunes, 14 de noviembre de 2011

ESCUELAS NO LABORARON HOY EN MOCA: Apoyo al paro es parcial, policía mantiene orden

El llamado a paro nacional que hicieron diversas organizaciones para este lunes no ha encontrado suficiente apoyo en este municipio de Moca, en donde según avanzan las horas se van normalizando las actividades. Estaciones de expendo de gasolina se mantuvieron abiertas, así como también, todos los bancos comerciales y una que otra tienda privada, como es el caso de Orange Dominicana, Claro. Los grandes almacenes del centro de la ciudad permanecieron cerrados en su mayoría, pero los colmados de los barrios estuvieron abiertos también. Las zonas ¨calientes¨ como es el caso de Guauci, fueron enfriadas, por un contingente armado, luego de que encapuchados rompieran cristales a algunos vehículos. La parte más afectada con esta protesta ha sido el sector educativo, ya que por razones de seguridad, los centros escolares, tanto públicos como privados, no impartieron docencia.

NO ENCONTRÓ ECO EN POBLACIÓN: Ciudadanía acude este lunes a sus labores cotidianas pese a convocatoria a paro general

República Dominicana.- Al recorrer varias de las calles de Santo Domingo durante la mañana de hoy, entre ellas la avenida San Vicente de Paul, los puentes de la 17 y la Duarte, así como también las vías de zonas aledañas en este lunes de huelga nacional, el equipo de este medio digital constató que la ciudadanía acudió a sus labores de cotidianidad pese al llamado a paro general, ratificado ayer por las organizaciones populares. Se puede observar a las personas en las distintas esquinas esperando el habitual transporte sin incidente alguno en comparación a otros paros nacionales. 

domingo, 13 de noviembre de 2011

UASD, SINDICALISTAS E IGLESIA NO APOYAN PARO: Ciudadanos se oponen a llamado a huelga para este lunes

La huelga nacional de 24 horas convocada para este lunes 14 a partir de las 6:00 de la mañana  por el Foro Social Alternativo (FSA) no ha logrado en esta ocasión conseguir  la  atención de la ciudadanía,  la cual considera  que no se logra nada del Gobierno y por el contrario puede dejar alguna muerte que nada tiene que ver con la situación. Fidel Santana, Víctor Gerónimo y Jesús Adon, dirigentes del FSA manifestaron que  después de un compás de espera de cuatro meses el gobierno aún no ha cumplido con las demandas y reivindicaciones que el pueblo exige, por lo que ratificaron el llamado a paro laboral cívico en todo el país, pero dijeron que sólo la voluntad política del presidente Leonel Fernández puede desarticular la huelga, que inicia este lunes a las 6:00 de la mañana hasta esa misma hora del martes.

RECHAZA AUMENTO A TARIFA ELÉCTRICA Cardenal pide desoír el llamado a paro del lunes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó ayer la convocatoria a paro general hecha para mañana lunes por el colectivo Foro Social Alternativo, que mantiene un pliego de demandas al gobierno, como la rebaja de los combustibles y los artículos de consumo básico, y el 4 % del Producto Bruto Interno para la educación, entre otras.
“Se trata de la misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo”, afirmó López Rodríguez, tras señalar que este no es el momento para paralizaciones, sino para trabajar y juntos mejorar el país.

sábado, 12 de noviembre de 2011

YOUTUBE TOP 10 VIDEOS: The most popular of all time

YouTube has come to define the era of online video, so let's take a look at its most popular videos of all time. Our latest update has Justin Bieber still at number 1 with Baby, which was the first video to earn a half a billion views! Currently, Bieber and Eminem between them make up half of the top 10. Also of note is a music video by Jennifer Lopez called On The Floor ft. Pitbull, which has risen to number 3 with 400 million views in only 8 months.

Hugo Chávez asegura están confirmados casi todos los presidentes para cumbre Celac

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que ya han confirmado "casi todos" los mandatarios invitados a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo en Caracas."Han confirmado ya casi todos los presidentes, vienen los ministros del caribe negro, que también son parte de nuestra América", dijo Chávez al recordar que "pronto" llegarán a Venezuela las mandatarias Cristina Fernández, de Argentina, y Dilma Rousseff, de Brasil.

La semilla de algodón, una fuente de nutrientes para la alimentación humana

La harina de la semilla de algodón tiene el potencial de alimentar a millones de personas tras ser sometida a un método para suprimir su toxicidad que es investigado por el experto en biología molecular de la Universidad de Texas A&M, Keerti Rathore. Este experto ha comenzado dando su semilla especial a las gambas, en uno de los estudios que espera que culminen con la harina del algodón en el plato de los seres humanos.

ESTÉTICA: Humectación a base de miel

Piel perfecta y luminosa como Lala Vázquez. Labios suaves a lo Zoe Saldaña. Todas las mujeres desean ser así y están dispuestas a gastar en productos de belleza y cuidado de la piel para conseguirlo.

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611