Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

RECHAZA AUMENTO A TARIFA ELÉCTRICA Cardenal pide desoír el llamado a paro del lunes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó ayer la convocatoria a paro general hecha para mañana lunes por el colectivo Foro Social Alternativo, que mantiene un pliego de demandas al gobierno, como la rebaja de los combustibles y los artículos de consumo básico, y el 4 % del Producto Bruto Interno para la educación, entre otras.
“Se trata de la misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo”, afirmó López Rodríguez, tras señalar que este no es el momento para paralizaciones, sino para trabajar y juntos mejorar el país.

“Estamos en contra de ese llamado a paro, porque no es el momento para eso y pido a la población que lo desoiga”, repitió el arzobispo de Santo Domingo.
El cardenal rechazó, por igual, el anuncio de un posible aumento de 18 % a la tarifa electrica. “No estoy de acuerdo, eso hay que estudiarlo y buscarle una solución, porque no se puede cargar una tarifa de luz tan alta que la población no puede pagar”, dijo.
Abogó porque la energía sea cobrada a un precio justo y razonable, y no de acuerdo a las operaciones y los gastos de empresas que cada vez quieren más dinero, pese al déficit del servicio. El pur purado ofreció sus declaraciones al concluir una conferencia magistral titulada “La familia: tesoro de Dios”, que dictó ayer en el Hotel Quinto Centenario, con motivo del Mes de la Familia.
El almuerzo-conferencia fue organizado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENACERC), que preside Candy Montilla de Medina, esposa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien estuvo presente.
Durante su conferencia, López Rodríguez destacó la necesidad de implementar nuevos programas y proyectos para incentivar la unidad de las familias y preservar los valores entre sus miembros. Dijo que hoy día son diversos los peligros que amenazan la integridad de las familias no sólo en el país, sino en todo el mundo, como el dinero fácil, la pornografía, el sexo sin control y, peor aún, el narcotráfico.
Mientras que Candy de Medina agradeció la participación al cardenal López Rodríguez, y recordó que cada año en el mes de noviembre la Fundación RENASERC, ofrece una conferencia magistral sobre la familia, y reconoce a más de una docena de matrimonios ejemplares.
El cardenal estuvo acompañado por los sacerdotes Gregorio Alegría, vicario de Pastoral Familiar de la Arquiócesis de Santo Domingo; Manuel Ruiz, párroco de la iglesia San Juan Bautista, y Domingo Legua, vicario de Pastoral Social.
(+)
CARDENAL CLAMA POR ORDEN EN TRANSPORTE 

López Rodríguez también deploró el desorden que impera en el sistema de transporte del país.
También pidió que las autoridades llamen a todos los transportistas para juntos buscar una solución, en vez de estar peleándose en las calles y cayéndose a batazos unos con otros. Criticó que los trabajadores del volante vivan peleándose entre ellos por el control de las rutas, dejando en muchas ocasiones a la población sin transporte.
Señaló que ese es un problema que debe asumirse con responsabilidad y llamó al pueblo dominicano a tomar conciencia para exigir un sistema de trasporte decente y eficiente.
“Aquí un chofer recorta la ruta, otro aumenta el pasaje, otro hace un paro, y así no se puede, debemos tratar de civilizarnos” dijo el Cardenal.
López Rodríguez abogó por un ente regulador que ponga el orden en las diferentes rutas de transporte público.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604