39 instituciones sin fines de lucro, con una amplia hoja de servicios a favor de los humildes y con acciones patrióticas en la provincia Espaillat fueron beneficiadas por la Cooperativa de Servicios (COOP-ADEPE), con la entrega de casi dos millones de pesos para que fortalezcan sus actividades sociales y comunitarias. Las donaciones hechas por la institución que lleva 10 años promoviendo el crecimiento de la pequeña y mediana empresa en Espaillat son partes de los beneficios obtenidos en el año fiscal 2010.
Las palabras centrales fueron presentadas por el ingeniero Miguel Ángel Olivo, quien destacó que es una tradición en COOP-ADEPE colaborar con las instituciones que tienen filosofía ayudar a solucionar problemas en las comunidades de la provincia.
Afirmó que las instituciones que fueron beneficiadas tienen un amplio historial de servicios a los más necesitados, razón por la que COOP-ADEPE las seleccionó.
Subrayó que COOP-ADEPE tiene un ineludible compromiso social y empresarial con los comunitarios de Espaillat, la que ejecuta a través de estas instituciones que miss que compromiso han demostrado transparencia y honestidad en cada una de sus acciones.
Recordó que la solidaridad es la filosofía del cooperativismo, lo que constituye un compromiso sagrado para los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de administrar y dirigir la Cooperativa de Servicios (COOP-ADEPE), institución que tiene más de 20 mil socios.
Mientras que el licenciado Segundo Díaz, gerente corporativo al ofrecer la bienvenida, destacó la solidez financiera de COOP-ADEPE, subrayando que por la transparencia y honestidad con la que se maneja ha llegado a convertirse en el sostén de la mediana y la pequeña empresa en Espaillat.
El encuentro fue bendecido por el sacerdote Rubén Darío Cote, cura párroco del Santuario Corazón de Jesús.
La entrega fue encabezada por el presidente del consejo de administración de COOP-ADEPE, ingeniero Miguel Ángel Olivo, también por Danilo Rancier Levi, tesorero, licenciado RafaelGarcía, vicepresidente, Félix María García, secretario del comité de crédito, licenciado Manuel Santos, Leonte Tapia, los vocales Rafael Santos y Pantaleón Salcedo (Pilo), José Collado Ramón Gómez Lizardo y Dorca Balcacer. Así como el gerente regional del IDECOOP, Ramón Emilio Jiménez.
Recibieron donaciones de COOP-ADEPE, Proyecto AVE, Iglesia Inmaculada de Juan López, Unión Deportiva de Espaillat, Patronato de Ambulancia de Gaspar Hernández, Liga de Veteranos de Futbol, Cooperadores Salesianos, Cruz Roja Dominicana, Consejo Pastoral del Santuario Corazón de Jesús, los cuerpos de bomberos de Moca, Villa Trina, Gaspar Hernández y Villa Tapia.
También recibieron donaciones el Patronato de Enfermos Madre Teresa de Villa Trina, Hogar de Ancianos de Villa Tapia, Federación de Juntas de Vecinos Gaspar Hernández, Pastoral Gaspar Hernández, el Club Libertad de esta comunidad, Centro cultural 13 de Abril, Club Los Bandidos de Los Brazos, Capilla del Corozo, Patronato Zoológico de Moca, Capilla de la Piragua, Unión de Juntas de Vecinos, Hogares Crea de Moca y el Dominicano, Fundación Niños que Ríen, Capilla Santa Rosa, Patronato Cibao de Rehabilitación, Patronato Corazón de Jesús, Escuela Valentín Michel, Instituto Mocano de la Diabetes, Albergue Infantil y Escuela Hogar La Milagrosa.
Así como Acilo de Ancianos de Moca y las asociaciones para el desarrollo de Espaillat y Villa Tapia.
El acto fue coordinado por el gerente corporativo y de relaciones publicas Segundo Rafael Díaz y Carlos Espinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario