Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

NO ENCONTRÓ ECO EN POBLACIÓN: Ciudadanía acude este lunes a sus labores cotidianas pese a convocatoria a paro general

República Dominicana.- Al recorrer varias de las calles de Santo Domingo durante la mañana de hoy, entre ellas la avenida San Vicente de Paul, los puentes de la 17 y la Duarte, así como también las vías de zonas aledañas en este lunes de huelga nacional, el equipo de este medio digital constató que la ciudadanía acudió a sus labores de cotidianidad pese al llamado a paro general, ratificado ayer por las organizaciones populares. Se puede observar a las personas en las distintas esquinas esperando el habitual transporte sin incidente alguno en comparación a otros paros nacionales. 


La mayoría de los establecimientos no habían abierto sus puertas, pero se espera que en las próximas horas, al ver la normalidad con la que  transcurre el día decidan emprender la jornada de manera normal.

Las calles lucían a tempranas horas tímidas y despejadas, y aunque el transporte público se notó escaso, algunos transportistas que no apoyan la convocatoria decidieron ofrecer el servicio a la ciudadanía que esperaba paciente en las esquinas.

Muchos han sido los sectores que han rechazado el paro nacional organizado por el FALPO, en demanda de una reducción de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos, así como más apoyo a la educación con la aplicación del 4% del PIB a la educación.

Las organizaciones populares y de transporte del demandan también un incremento de salarios y rechazan un anunciado incremento en la tarifa eléctrica y la subida de la partida presupuestaria que otorga el Gobierno a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el único centro de altos estudios que brinda educación gratuita



TRÁNSITO CASI NORMAL
El llamado a huelga no encuentra eco en la población
EN LAS PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS DE LA CAPITAL Y L APROVINCIA SANTO DOMINGO EL TRÁNISTO ES CASI NORMAL ESTA MAÑANA
Pese al paro general de labores convocado  por 24 horas por organizaciones populares, la circulación de vehículos privados y del transporte público es casi normal en las principales avenidas de la ciudad como la J. F. Kennedy,  27 de Febrero,  Núñez de Cáceres y Máximo Gómez al inicio de la mañana de hoy.
Salvo por la ausencia de los autobuses  que pertenecen a los sindicatos que apoyan la convocatoria a paro para hoy, como un lunes cualquiera,  los congestionamientos vehiculares se producen en los principales puentes, túneles y elevados.
En las paradas se observan personas esperando transporte para dirigirse a sus destinos. Se observan unidades  de la OMSA ofreciendo servicio y se destaca que, pese al paro que inicio en la mañana de hoy, en las principales avenidas hay pocos policías apostados aunque sí se observan agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET.
Pasadas las ocho de la mañana, sigue la congestión vehicula en los elevados de la avenida John F. Kennedy, el túnel de la 27 de Febrero, el de las Américas y el Puente Juan Bosch.
La convocatoria a huelga es apoyada por la  el movimiento Coordinación Amplia, integrado por la Central Nacional de Transporte Unificado, CNT, que encabeza Ramón Pérez Figuereo; el  Foro Social Alternativo,  cuyo vocero es Víctor Gerónimo y Frente amplio de Lucha Popular,  a quien sirve como vocero Víctor Bretón, entre otros.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604