Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

FREDDY BERAS GOICO: Un año de su partida

El dolor que dejó la partida de Freddy Beras-Goico sigue fresco en las mentes de muchas personas. Al cumplirse  los primeros 12 meses de su partida del mundo de los vivos, es palpable que la sociedad aún no se repone de aquella nefasta noticia que llenó de luto al país, y que anunciaba la muerte  del gran hombre de la televisión dominicana que por muchos años se encargó de llevarle alegría y solidaridad a los  hogares.

Freddy Beras Goico, un artista completo, repentista y  vertical en sus planteamientos, se encargó de realizar a cabalidad el ciclo de la comunicación: educar, informar y entretener  a los televidentes a través de  sus espacios  “Punto Final”, “El Gordo de la Semana”  y “Con Freddy y Punto”.
Gallardo defensor de las causas más nobles y sin medir consecuencias, expresaba con firmeza su indignación ante el desorden, la violencia y los escándalos causados por la práctica de uno de los “deportes” más imitados en la isla: la corrupción política.
 Han pasado 365 días de no tener la  sensibilidad de aquel  Freddy que con lágrimas en los ojos  llamaba a la población a sumarse a  cualquier  necesidad social de urgencia y ver que en minutos se  resolvía ante las cámaras. Por estas  y muchas otras sólidas razones,  una multitud se desbordó en las calles con banderas y cartelones a ver pasar el cortejo fúnebre de Beras Goico, pero también  hizo acto de presencia en el Palacio de Bellas Artes, soportando lluvia y sol para  decirle adiós a sus restos.  
Este coloso batallador incansable, luchó hasta el último día, acompañado del Señor Jesucristo, contra  la secuela de un cáncer de páncreas.
 Sin embargo,  decidió cerrar sus ojos a la vida en el hospital Monte Sinaí, de la ciudad de Nueva York rodeado de todos sus  familiares.
Para recordarlo.  El programa “Sigue la Noche”, que produce Giancarlo Beras, hijo del inolvidable artista, ha preparado para mañana  un especial titulado: “Freddy Beras Goico, solo un año... y qué falta haces”, a partir de las 9:00 de la noche. Previo a la transmisión del programa será oficiada una misa en la Catedral a las 5:00 de la tarde,  por el padre Luis Rosado, con la  finalidad de que todo el que desee acompañar a la familia lo pueda hacer.
Zoom
El Gordo querido
Sobre su  programa
El espacio televisivo “El Gordo de la Semana” inició un 26 de agosto del año 1973 en el Canal 4,  luego pasa a Color Visión, Canal 9. Más adelante entra a la programación de  Supercanal  33, retorna a Color Visión y termina en Telecentro Canal 13, el 26 de enero del 2003.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611