Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

ESCUELAS NO LABORARON HOY EN MOCA: Apoyo al paro es parcial, policía mantiene orden

El llamado a paro nacional que hicieron diversas organizaciones para este lunes no ha encontrado suficiente apoyo en este municipio de Moca, en donde según avanzan las horas se van normalizando las actividades. Estaciones de expendo de gasolina se mantuvieron abiertas, así como también, todos los bancos comerciales y una que otra tienda privada, como es el caso de Orange Dominicana, Claro. Los grandes almacenes del centro de la ciudad permanecieron cerrados en su mayoría, pero los colmados de los barrios estuvieron abiertos también. Las zonas ¨calientes¨ como es el caso de Guauci, fueron enfriadas, por un contingente armado, luego de que encapuchados rompieran cristales a algunos vehículos. La parte más afectada con esta protesta ha sido el sector educativo, ya que por razones de seguridad, los centros escolares, tanto públicos como privados, no impartieron docencia.

Los motoconchistas y taxistas están laborando y colocados en los lugares en donde acostumbran a ofrecer sus servicios.

El comandante de la policía en esta  comunidad, coronel Nelson Valenzuela Madera, aseguró que la institución del orden está preparada para  preservar  la  paz  y la tranquilidad  y que hasta el cierre de esta nota no había apresado a ningunos de los convocantes al paro que ya estaba en desarrollo. 
“Nosotros garantizamos la  seguridad de las personas  que circulen por  las calles, porque nadie absolutamente puede  prohibirle a  las gente  que se movilice”,  puntualizó.


Entrevistados en exclusiva por MocaCity.com, algunos comerciantes informales expresaron que “La situación está difícil y si no trabajo mis hijos no comen. Así de simple”

En el transcurso de la mañana, los diversos comercios y tiendas han ido abriendo sus puertas y se puede observar una mayor cantidad de personas en las calles; mientras que en zonas estratégicas militares y policías permanecen realizando sus labores de patrullaje y vigilancia.

Licey fue donde el llamado fue acogido en un mayor porcentaje, y donde un gran contingente policial esta ubicado desde entrada la madrugada de ayer, por ende,  el transporte urbano era nulo y el comercio abrió parcialmente sus puertas hasta media mañana.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611