Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Hugo Chávez asegura están confirmados casi todos los presidentes para cumbre Celac

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que ya han confirmado "casi todos" los mandatarios invitados a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo en Caracas."Han confirmado ya casi todos los presidentes, vienen los ministros del caribe negro, que también son parte de nuestra América", dijo Chávez al recordar que "pronto" llegarán a Venezuela las mandatarias Cristina Fernández, de Argentina, y Dilma Rousseff, de Brasil.


El presidente habló del evento internacional durante un acto público que fue transmitido en cadena de radio y televisión y aseguró que ahora América Latina "ya no está de espaldas al Caribe oriental".

"Eso va a ser también histórico, los presidentes de América Latina y el Caribe sin Estados Unidos, sin Canadá, sin la Unión Europea, nosotros solitos aquí en Caracas debatiendo sobre el presente y el futuro de este gran continente de la utopía y la esperanza del mundo", señaló el mandatario.

En la cita de diciembre en Venezuela, se prevé consolidar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), cuya primera piedra se puso en Cancún (México) en febrero de 2010.

El nuevo organismo, que excluye a Estados Unidos y Canadá, quedará perfilado tras un largo proceso de constitución iniciado en el seno del Grupo de Río, que se completará en la reunión en Venezuela y, si es necesario, en Chile en 2012.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611