Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012 : Un llamado al apoyo a los socorristas


Dentro de poco y  con motivo de Semana Santa, miles de personas se desplazarán a playas y balnearios a disfrutar del asueto.
Debido a este movimiento extraordinario de gente y vehículos, es de rigor emplazar en lugares estratégicos equipos de socorro que se encargarán de atender las contingencias que nunca faltan, debido en gran medida a imprudencias que comete la gente y que dejan como resultado muertes y lesiones.
Pero llama poderosamente la atención el hecho de que una de las mayores dificultades que enfrentan los voluntarios de la Defensa Civil es la intolerancia de la gente, su actitud de ignorar las recomendaciones que les hacen los socorristas para prevenir accidentes y otros percances. Los conductores hacen poco caso a los consejos para que moderen  la velocidad y eviten ingerir bebidas alcohólicas. En las playas pasa igual con muchos bañistas.

NO TE DEJES COMPRAR :: El voto debe ser acto de dignidad


La compra de conciencias ha sido una práctica fomentada por los partidos políticos en perjuicio de la dignidad de la gente, sobre todo los pobres. El “transfuguismo” es una consecuencia de esa escuela, que relaja los principios y valores, y que violenta las preferencias electorales.
Sin embargo, desde todo punto de vista, el voto de cada ciudadano debe ser un acto de dignidad, un ejercicio de conciencia. Las iglesias, entre otros sectores de gran autoridad moral, llaman a no vender el voto ni siquiera bajo el azote del hambre.
La selección de una opción política se parece mucho a un acto de fe. Es decisión intrínseca del individuo que debe tener una significativa carga de conciencia y dignidad. Un voto al que se le haya puesto precio es un acto denigrante. Es como degradar la propia dignidad a cambio de un beneficio material.

viernes, 30 de marzo de 2012

10 técnicas eróticas para ir "calentando los motores"


Los expertos en sexualidad recomiendan que previo a una buena relación sexual debe haber un periodo grato de estimulación, el cual hará que ese momento de intimidad de una pareja sea único, irrepetible y altamente placentero.
La estimulación es más importante de lo pudiéramos pensar, pues además de ser preludio al acto sexual, resulta que posee poderes analgésicos, capaces de aliviar cualquier tipo de malestar o dolor.


No pierdas tu tiempo y pon manos a la obra. En De10.mx, tomando en cuenta lo publicado por salud180.com, así como articles.timesofindia.indiatimes.com, hicimos un listado de 10 formas altamente eficaces para lograr una excelente estimulación sexual en tu pareja.

DISPONIBILIDAD DE AGUA EN RD: Población y contaminación de las aguas


El mayor reto en la disponibilidad de agua es el mismo en todos los pueblos en el ámbito nacional e internacional y se trata de la presión que ejercen los seres humanos sobre este recurso. La observación la hace el director de Aguas y Cuencas Hidrográficas del Viceministerio de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Domingo Brito explica que todo el mundo vive en una cuenca y la cuenca es un eje transversal, porque “en ella tienes la zonificación del área protegida para conservar los recursos, pero también tienes que ofrecer servicios de agua potable y para riego; y tienes además una población que va creciendo y va demandando recursos naturales”.

NUTRICIÓN: Una dieta sana para el corazón



Las arterias que rodean al corazón le suministran oxígeno y combustible para lograr el bombeo de sangre a células, tejidos y órganos del cuerpo. Si estas arterias se endurecen o estrechan ocurren las llamadas enfermedades del corazón o coronarias, daños determinados  por factores como la edad, el estilo de vida poco sano, el colesterol, padecimientos como la diabetes y sobre todo la dieta inadecuada.
Mantener el corazón y todo el sistema circulatorio en salud depende en gran medida del propio esfuerzo. En el libro “Cocina y salud: corazón” (Editorial CEAC),  los autores Jacqui Lynas y Paul Gayler advierten que la presión arterial alta suele ser uno de los primeros síntomas de la enfermedad coronaria. Combatirla, depende mucho de lo que ingerimos. “La presión arterial alta puede controlarse con una dieta sana, actividad física y meditación”, indican los autores.

jueves, 29 de marzo de 2012

CUÍDATE: Los rayos solares son mortales


En estos días debes cuidarte de los dañinos rayos del sol para que no maltraten tu piel. También debes hidratarte mucho.La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Para  muchos es una época de reflexión y de reencuentro espiritual, y para otros, es una temporada de asueto para disfrutar de unos días de descanso. Uno de los destinos ideales, que la mayoría prefiere, es la playa, donde pueden compartir en familia,  ocasión que muchas y muchos aprovechan para lograr ese toque bronceado que les haga lucir una piel perfecta. Todo esto suena muy idílico, ¡pero cuidado!... hay que tomar una serie de medidas para que durante el periodo en el que se está tomando el sol se adquiera un bronceado perfecto y sano, que no maltrate la piel.

JAVIER GARCÍA: “Las reglas de Hipólito son las faltas de reglas. HM conspirar contra imagen RD en mercados financieros”


El Coordinador General del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana acusó al candidato del PRD de conspirar contra la buena imagen que tiene República Dominicana en los mercados financieros mundiales. Francisco Javier García, miembro del Comité Político peledeista dijo que la advertencia que hace la agencia japonesa, No mura, que llama a sus clientes a recoger sus intereses y abstenerse de hacer nuevas inversiones en el país, obedece a la irresponsabilidad del candidato de la facción partidaria, PPH, quien declaró que no pagará las deudas a los suplidores del Estado en caso de llegar al poder.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Obama vuelve a contar con más del 50 % de intención de voto, según sondeo :: El 56% de los estadounidenses sigue culpando a Bush de los problemas económicos


WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recuperó, por primera vez desde mayo pasado, el respaldo de más del 50 por ciento de los ciudadanos de cara a la reelección de noviembre, reveló hoy una encuesta de la cadena CNN.

Obama ganaría las elecciones presidenciales si se celebrasen hoy ante cualquiera de sus dos posibles oponentes, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex senador de Pensilvania Rick Santorum, agregó el sondeo.

La última vez que el actual presidente de EE.UU. gozó de semejante respaldo fue en mayo pasado, poco después del operativo militar en Pakistán que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

martes, 27 de marzo de 2012

LEONEL FERNÁNDEZ Y MICHELL MARTELLY: ¨Avanzamos junto a nuestros hermanos de haiti. Estos acuerdos comprometen un buen futuro en relaciones bilaterales¨

Ing. Franklin Torres, Coordinador Nacional del Movimiento DE LO MIO con Danilo
Los presidentes,  de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, y el de Haití, Michell Martelly, acaban de rubricar siete protocolos para que podamos entendernos en distintos aspectos de las relaciones bilaterales. Ha sido el resultado de un trabajo de la Comisión Mixta que opera entre los dos países.

Esos acuerdos son, el que crea el Fondo Bolivariano de Solidaridad con Haití;  otro sobre comercio, inversión y turismo; tocante al transporte transfronterizo; sobre seguridad y fronteras; de cooperación  técnica en materia de educación superior y el inicio académico de la Universidad Henri I, de Limonade, la que fuera donada por nuestro país; otro de cooperación técnica en el área de programas sociales de transferencias concesionadas, y uno sobre colaboración entre los Ministerios de Planificación de ambos países.

Es evidente que no podemos obviarnos. Y, sobre todo, no podemos planificarnos sin los problemas y las potencialidades que nos representa Haití. Sería como ignorar las cosas que nos tocan la nariz. En otras palabras, tenemos que procurar negocios con los haitianos y un marco legal de respeto.

lunes, 26 de marzo de 2012

CANDY DE MEDINA EN MOCA: En un gobierno de Danilo comenzará la prosperidad de la mujer


La licenciada Candy  Montilla  de Medina, afirmó que  en un Gobierno del licenciado Danilo Medina comenzará la prosperidad de la mujer dominicana en el que se producirá un efectivo y real empoderamiento de este segmento social que a pesar de su importancia en la  sociedad no ha  logrado alcanzar la anhelada igualdad. La esposa del candidato presidencial del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista, explicó  a  cientos  de mujeres de esta  provincia que se concentraron para apoyar  a Danilo Medina que la mujer dominicana debe  jugar su rol en el venidero certamen electoral.

Indicó que Danilo Medina conoce  las necesidades de la  mujer dominicana y su deseo de superación para conquistar  el espacio de igualdad que le  corresponde en la  nuestra  sociedad.

“La mujer tendrá  un futuro promisorio en la  gestión de Danilo Medina  y  el PLD que se iniciará  el próximo 16  de agosto, después  de su elección como presidente de  la República en primera  vuelta en las elecciones del 20 de mayo, con el voto mayoritario de las mujeres”, afirmó.

domingo, 25 de marzo de 2012

NADA DE TRIUNFALISMO COMPAÑEROS: Ahora es que debemos ¨guallar la yuca¨



Franklin Torres, Coordinador Provincial de la JSE para Espaillat, asegura que ¨...bien hace el candidato Danilo Medina en exigir y demandar de los peledeístas “nada de triunfalismo” y la certeza más real, científica y política: “las encuestas no ganan elecciones, la elecciones se ganan trabajando”. Por demás, hay que resaltar en el candidato Danilo Medina que, dicho sea de paso, ha sido coherente y sistemático en esa convicción política-electoral y que, en consecuencia, ha basado toda su campaña en la promoción del enfoque propositivo-programático de su oferta electoral que ha sido el elemento determinante para colocarlo en la preferencia del electorado nacional y de la diáspora.¨

POR TU SALUD: Revelan la verdadera razón por la que engordamos

Una dieta poco balanceada y la falta de actividad física podrían no ser los únicos factores causantes del sobrepeso. Los envases plásticos están señalados como los culpables de generan este problema de salud. Hace unos días, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que Estados Unidos y México encabezan la lista de los países con mayor índice de sobrepeso, informó El Universal.


Aunque en los últimos años los gobiernos de estos países, en donde se presenta esta problemática, han invertido presupuesto en programas de salud y de conciencia para incentivar a las personas a cuidar su alimentación y a ejercitarse para no tener esos kilitos de más, que sólo traen otros males, parece que no han surtido efecto.


Según aquemargrasa.net, las mujeres mexicanas son quienes más problemas de peso tienen en todo el mundo y lo peor, es que este mal aqueja severamente a los más pequeños. En 2010, la Asociación Mexicana de Naciones Unidas (AMNU) informó que nuestro país era el número uno en obesidad infantil.

EDUCACIÓN BILINGUE: Técnicas para mejorar tu compresión de lectura en otro idioma

Cursar un programa académico en un idioma no nativo, representa un verdadero reto para el que no todos se sienten preparados, sin importar la cantidad de cursos del idioma que hayan realizado anteriormente. Por ello, es importante que sepas que al igual que todo lo que conlleva el emigrar como estudiante, la comprensión lectora en otro idioma supone  también un proceso de adaptación.  


Y aunque muchos estudiantes extranjeros se quejan de no ser capaces de leer, absorber y tomar notas, todo al mismo tiempo, sí existen varias herramientas y técnicas, que debes tomar en cuenta para evitar sentirte desmotivado al iniciar tus estudios en el extranjero y lograr el éxito académico.


En primer  lugar, debes saber que la principal manera para mejorar tu compresión en la lectura es precisamente leyendo más. Revisa todo el material que encuentres a la mano, no sólo el de tu curso, sino también revistas y libros; en este paso Internet juega un papel muy importante, pues en la red encontrarás un sin número de materiales de lectura en diferentes idiomas que te servirán para tu práctica diaria.




Lo más recomendable es que ingreses a páginas cuyos contenidos sean confiables, por ejemplo, portales informativos internacionales de renombre (como la BBC, el  New York Times, CNN, entre muchos otros), además de buscar e-books de autores reconocidos. Para hacerte más fácil el hábito de lectura, puedes iniciar seleccionando noticias, artículos  y textos sobre temas que despierten tu interés, como tecnología, arte, cultura o lo que se te ocurra.


Prepara el ambiente 
Al momento de realizar una lectura es recomendable que evites cualquier distracción, por esto se sugiere que apagues tu teléfono celular, escojas un área con buena iluminación y tengas a la mano una libreta donde tomar algunos apuntes, además de un pequeño refrigerio o una botella de agua mineral para evitar detener tu lectura. 




 Para mejorar la comprensión del contenido debes:


1. Leer silenciosamente, el hacerlo en voz alta requiere mayor concentración y esfuerzo para pronunciar perfectamente las palabras, a menos que el motivo de tu lectura sea mejorar la pronunciación, lo más recomendable es hacerlo silenciosamente.


2. Realizar primero una lectura exploratoria del contenido, así tendrás una idea global  de la misma y sabrás qué frases o palabras desconocidas puedes encontrar.


3. No te detengas para buscar en el diccionario al ver una palabra que no entiendes, intenta darle significado por el contexto.


4. Lo más importante es comprender y retener las ideas y significados principales, sin detenerte en cada detalle.


5. Subraya sólo las ideas más importantes. Al finalizar toma notas de las ideas principales, para esto puedes valerte de palabras claves, esquemas, mapas mentales, etcétera.


6. Varía los temas, géneros y la complejidad de los textos. Aunque es bueno iniciar con temas que te parezcan interesantes, es recomendable enfrentarse a distintos tópicos, de esta forma ampliarás tu conocimientos generales y podrías descubrir nuevos intereses.


7. Haz pausas periódicas para reflexionar sobre lo que has leído hasta el momento y asegurarte de que has entendido.


8. Comparte lo que has aprendido de la lectura con tus profesores y compañeros de curso, de esta forma reforzaras el conocimiento y ganaras soltura en el idioma.


Si pones en práctica estas recomendaciones tendrás un gran éxito en tus estudios, notarás como se incrementa tu comprensión lectora en el nuevo idioma, leerás más rápido y será más sencillo entender en clases a tus profesores, a la vez que tomas notas.


De igual forma, puedes buscar orientación en tu universidad , la mayoría de las instituciones cuentan con servicios de asesoría académica para estudiantes internacionales, donde ofrecen diversos cursos para perfeccionar el idioma y mejorar  la comprensión lectora.

POR TU SALUD: La Hipoacusia, una condición que puede aislar

“La hipoacusia es un concepto que se explica en la disminución de la capacidad auditiva, y dependiendo de  intensidad, ésta puede ser leve, moderada o severa, mientras que por la zona del oído que afecte esta será conductiva o neurosensorial”, explica la presidenta de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología, Dra. Nora Hernández. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la pérdida auditiva como la imposibilidad de escuchar una conversación con una intensidad de 25 Decibeles (dB) o menos.  

Según cifras de la misma OMS, unas 278 millones de personas, equivalente a 4% de la población mundial, son hipoacúsicos. La doctora Hernández sostiene que en Venezuela no hay cifras oficiales pero el Programa de Atención en Salud para la Persona con Discapacidades -PASDIS- estima que cerca de 6,5% de la población venezolana, unas 1.8 millones de personas, padecen de deficiencias auditivas. 

POR TU SALUD: El sueño y el trabajo

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, y no sólo eso; el buen sueño nos permite cumplir con las exigencias diarias en nuestro trabajo y vida social. Descansar es mucho más que un placer: es una necesidad para nuestro bienestar, en todos los planos de nuestra vida.  


En el trabajo, la falta de buen descanso puede manifestarse de diversas maneras. Los ojos y el sentido visual se ven afectados, hipersensibles a los estímulos de la luz y a otros factores. Nuestra capacidad de lectura se ve afectada como también la concentración. En el cuerpo aparece el cansancio, la pesadez, problemas gástricos y falta de energías, lo que afecta el desempeño de las funciones del cuerpo.


Por ello, y por muchos otros factores, es importante cumplir con al menos cinco y media a seis horas diarias de sueño y descanso de corrido, para poder desempeñarte adecuadamente en todos los planos de tu vida.

sábado, 24 de marzo de 2012

CAMPAÑA PLD-PRD: Candidatos luchan por el voto de jóvenes electores

No es casualidad que sean mujeres las coordinadoras de campaña de la juventud de los dos candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios que se debaten la presidencia del país el próximo 20 mayo.
En los próximos comicios están habilitados para votar 439,169 nuevos electores que ya cumplieron la mayoría de edad, y de un total de seis millones 502 mil 968 electores que integran el padrón; tres millones 294 mil 064 son mujeres, equivalentes al 50.65% según datos ofrecidos por la Junta Central Electoral.
La diputada Karen Ricardo coordina el sector de la juventud del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, mientras que Faride Raful dirige a los jóvenes que respaldan las aspiraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

jueves, 22 de marzo de 2012

MARGARITA.DO DE LA PRIMERA DAMA: Margarita lanza blog para promoverse

La candidata a la vicepresidencia presentó su nuevo blog  Margarita.do, a través del cual ella pretende tener una mayor interacción con sus partidarios.

“Aquí podrán saber por qué quiero servir a mi país desde esta posición y por qué quiero realmente seguir trabajando por mi gente, por mi pueblo, sobre todo por esas mujeres y los jóvenes que tanto apoyo necesitan”, manifestó Margarita Cedeño de Fernández durante una reunión que tuvo con quienes la siguen en la red Twitter.

Explicó que a través del blog, el usuario podrá hacerle preguntas a la también primera dama de la República Dominicana por medio de videos, “para que nosotros ya desde la vicepresidencia, si Dios lo permite y ya como veo que el pueblo dominicano así lo ha decidido, podamos seguir brindando un mejor servicio para toda la población”.

LA DESESPERACIÓN DEL PPH: Amenaza de Mejía de no pagar fomenta la inestabilidad

Espaillat, Moca, República Dominicana.- El Ing. Franklin Torres, empresario y coordinador nacional del movimiento DE LO MIO, reiteró que las declaraciones realizadas por el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Hipólito Mejía, constituye un peligro público al asegurar que de llegar a la presidencia no pagará las deudas viejas y que las nuevas las dejará poner viejas con la finalidad de no pagarlas. Torres expuso cuatro razones en las cuales fundamentó  su consideración de que el candidato perredeísta Hipólito Mejía es un peligro público.

En primer lugar,  planteó que el espacio de credibilidad que se ha ganado el país como buen deudor al honrar sus compromisos de deudas a tiempo se perdería y con ello el gobierno caería en descrédito frente a los agentes económicos.

“Yo no sé que estará pensando el gobierno de Venezuela, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, todos los proveedores del Estado”, se preguntó Torres.

Hoy es Día Mundial del Agua... ¡Hagamos un uso racional de ella!

Hoy no es un día normal en el calendario, hoy es "El Día Mundial del Agua", que es celebrado desde 1993, a través de numerosas actividades que buscan la conservación de los recursos hídricos del planeta.
El 22 de marzo de cada año, es la fecha elegida para este fin por la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en 1992.
Es la principal ocasión en que, anualmente, gobiernos y organizaciones diversas tratan de unificarse en torno a los problemas de escasez, contaminación y desperdicio del agua.
El mensaje de cuidar este valioso recurso, que se desprende de la celebración de este día, es cada vez más apropiado, sobre todo sin consideramos que de no hacerlo este recurso se agotará y los seres humanos sufrirán las consecuencias.

miércoles, 21 de marzo de 2012

DE LO MIO ::THE MOVEMENT:: Franklin Torres ¨Exigimos un debate de altura entre los actores políticos actuales¨

PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO NACIONAL ::DE LO MIO::
Muchos son los sectores que han estado pidiendo el debate presidencial en la actual coyuntura electoral que nos encamina a las urnas el próximo 20 de mayo para elegir a los nuevos mandatarios.

Es un tema que se renueva, aunque es una vieja aspiración de la democracia dominicana. Quizás en el fondo más que escuchar los planteamientos de los principales candidatos con el propósito de variar la decisión del voto, sea en realidad un anhelo por civilizar el ejercicio de la política.

Y la verdad es que si así fuera, como quiera sería una aspiración válida y útil para la significación del oficio de la política y de la democracia.

Nunca hemos podido tener un debate presidencial de ninguna forma. Apenas los candidatos se han juntado para exponer uno tras otros en los mismos escenarios.

lunes, 19 de marzo de 2012

NI LA IGLESIA ! Hipólito Mejía dice Nuñez Collado tiene cuenta millonaria en Puerto Rico


Más que una “quijotada”, la sola referencia del candidato Hipólito Mejía de que monseñor Agripino Núñez Collado tendría una cuenta en dólares en Puerto Rico habría que registrarla como la mayor -y más costosa- “metida de pata” de la actual campaña electoral.


¿En la propia universidad que dirige el religioso, y con el anfitrión al lado, cómo se le ocurre al ex Presidente citar y poner a éste de ejemplo, en momentos en que hablaba a los estudiantes de supuestas cuentas en el extranjero y de dinero producto del lavado, sin haber cerrado previamente el tema o haberle puesto un punto y aparte? Sólo la “incontinencia verbal”, que una vez citara Hatuey cuando él y Mejía luchaban en aceras opuestas, pudo parir y dejar salir semejante imprudencia, por demás muy costosa a estas altura de la campaña, con un Danilo Medina puntero en las encuestas más serias y con la brisa a favor.

PEÑA GOMEZ: Todos sus hijos pasan apoyar a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, juramentó la noche de este lunes parte de la familia de José Francisco Peña Gómez, extinto líder del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entre los parientes de Peña Gómez que pasaron a apoyar el binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández están Ángela Peña, Marla Rosa Peña Tatis y Lourdes Peña Guaba (todas hijas).


También los sobrinos Neftali Peña López, Juan Francisco Peña, José Luis Peña y los nietos Joan Peña, Cristal Pimentel Peña, Coral Pimentel Peña, Scarlet Peña y Dominique Peña.

Danilo Medina recibe apoyo de Héctot -Papín- Domínguez, vicepresidente del PRD en la región del Cibao

El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, calificó de “bufón desesperado” a su opositor del PRD, Hipólito Mejía, y aceptó su reto para debatir sobre corrupción.Medina habló al encabezar, junto a su compañera de boleta Margarita Cedeño, una caravana que recorrió varios sectores de Santiago,  donde además fue proclamado oficialmente por la Unión Demócrata Cristiana en un acto en el polideportivo del sector Pekín.

Dijo que sería una gran oportunidad enfrentar a Mejía en un debate, pues asegura que el candidato perredeísta no tiene calidad moral, ni política para hablar del tema de la corrupción.

“Ahora quiere debatir, pero él no tiene autoridad, ni mucho menos voluntad para eliminar la corrupción en una sociedad, pues ya encabezó el gobierno más corrupto en la historia de la República Dominicana”, adujo. Expresó que el candidato del PRD debería decirle al país por qué a muchos de los funcionarios del gobierno que encabezó las autoridades norteamericanas les cancelaron la visa.

domingo, 18 de marzo de 2012

POR QUE? Danilo Medina califica de -bufón- a Hipólito Mejía

Se llama bufón al truhan o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos y hacerles llegar a la realidad riéndose de ellos y haciéndoles sentir con una persona más del mundo. Según algunos se les llama así porque, entre las gracias que hacían durante sus actuaciones, se añadía un ruido como de bufido. Mayormente solía ser gente con unas características físicas anormales, fuera de lo habitual: jorobados, enanos, etc, y se solían reír de ellos más por sus defectos que por sus chistes y devaneos.
Se piensa que los bufones son exclusivos de la Edad Media y comienzos de la Moderna, pero lo cierto es que siempre ha habido cómicos que han vivido de sus gesticulaciones, chistes, muecas o bromas para la corte real y su entorno, más o menos frívolo y palaciego.

CANDIDATO PLD:: Medina encabeza caravana en Santiago y recibe apoyo de dirigentes del PRD

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, calificó de “muy exitosa” la primera parte de la jornada proselitista que desarroll en esta provincia.
Medina juramentó al vicepresidente del PRD, Papín Domínguez, quien junto a sus familiares, pasó a respaldar al candidato del PLD y del Bloque Progresista.
El candidato presidencial recibió el respaldo del dirigente reformista, Aney Muñoz, y de su hija,  Petrouska Muñoz, ex-vicesíndica del cabildo de Santiago, durante la gestión de José Enrique Sued.
Tras la juramentación, Medina se dirigió a los barrios de la ciudad de Santiago en una marcha-caravana, en la que recibe el respaldo de miles de residentes en esa demarcación.
Hombres, mujeres y niños muestran su simpatía a Medina mostrando afiches y banderas moradas y bailando contagiosos merengues alusivos a su candidatura.

sábado, 17 de marzo de 2012

DETERIORO INDOLENTE: La Ciudad del Viaducto, Sr. Alcalde, está llena de hoyos!

Espaillat, Moca.- La Ciudad del Viaducto, es una capital llena de hoyos.
En sus puentes, callejones, calles y grandes avenidas se observan roturas, zanjas y otras perforaciones que afectan el flujo normal del tránsito, dan un tono de descuido al entorno urbano, y ponen en peligro la integridad de miles de vehículos, conductores y peatones.

Los hoyos y boquetes de Moca no discriminan clases sociales.  Aparecen con las mismas dimensiones en cualquier zona de la ciudad. 

Dañan vehículos
“Cada vez que este carro cae en un hoyo se maltrata. Se le dañan los amortiguadores. Y eso es pérdida económica, porque cuando lo arreglo llevo menos dinero a mi casa”, dice el taxista Lorenzo Mejía, molesto porque el mal estructural está presente por dondequiera que anda.

Cómo ganar dinero usando tus redes sociales

El auge de las redes sociales es evidente en todo el mundo, cada vez más personas abren hasta más de una cuenta en alguna de las múltiples opciones que existen en internet.


Algunos de estos servicios, como indica el sitio empresalia.com.mx, llegan para quedarse y otros desaparecen rápidamente, pero esto no impide que los usuarios tengan curiosidad y deseo de relacionarse e interactuar con otras personas a través de ellos.


De acuerdo a un estudio publicado en webadictos.com.mx, el tiempo promedio que pasa un mexicano conectado a las redes sociales mensualmente, es de 5.3 horas, y la tendencia va en aumento. 

¡Mujeres estresadas tienen sexo más salvaje!

Se dice que la mejor vacuna para combatir el estrés es el sexo. Una reciente investigación llevada a cabo por el sitio Netmums (http://www.netmums.com/) señala que las mujeres que viven con más estrés tienen sexo más salvaje cuando tienen encuentros ocasionales.
¿Entonces es que será mejor estar estresada para tener un sexo grandioso? Tal vez no, pero esto habla de que precisamente el sexo es el mayor liberador de la tensión muscular y emocional.  Y todo se reúne como en olla de presión: cuando todo ese estrés sale a través del sexo, las sesiones pueden ser grandiosas.


Así, la próxima vez que quiera salir con una mujer muy estresada, con muchas responsabilidades laborales o responsable de tomar muchas decisiones, el sexo, según esta investigación, será grandioso.

Las mujeres tienen más orgasmos con los hombres ricos

Un estudio reciente y publicado en el diario británico The Times revela que el placer de las mujeres está relacionado directamente con el tamaño de la chequera o de la cuenta en el banco de su hombre.
Según la investigación realizada por Thomas Pollet  y el profesor Daniel Nettle, coautor del estudio, de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, este fenómeno ocurre debido a una "adaptación evolutiva" de las mujeres que buscan elegir a sus parejas en relación con la calidad de vida que pueden darle a ella y a sus hijos.


"La frecuencia de los orgasmos en las mujeres incrementa con los ingresos de su pareja. Y los compañeros más deseables provocarían en las mujeres mejores orgasmos", dicen los investigadores.

SEXUALIDAD: Diez razones para no tener sexo

A pesar de los beneficios que le otorga al cuerpo y estado de ánimo; en ocasiones el deseo por tener un encuentro erótico se ve limitado por la depresión y las deudas económicas.


Mucho se ha dicho en torno a las razones para tener sexo: da belleza, otorga salud, coloca en los labios una sonrisa de pasta dental, mejora la calidad de la piel, del cabello, refuerza el sistema inmunológico, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Incrementa las endorfinas y en general otorga una sensación de bienestar.
Y así podría haber decenas, cientos de razones más para llevar a cabo el coito. Pero, ¿sabías que también existen razones para no tenerlo? Según el sitio aol.com (http://salud.aol.com/) éstas son las principales:

Empresarios dominicanos en Miami apoyan a Danilo

Un grupo de empresarios encabezados por el presidente del Grupo Empresarial Ramón Rosario, apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

En un acto celebrado en el hotel FourSeasons de la ciudad de Miami, cientos de empresarios manifestaron su intención de "unir fuerzas para que Danilo sea presidente en primera vuelta en los comicios de mayo próximo".

El empresario Ramón Rosario en una entrevista para medios locales, aseguro "la única forma de que el país siga progresando es con Danilo Medina, solo el garantiza el futuro que los dominicanos anhelan". 

viernes, 16 de marzo de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES DOMINICANAS 2012: La jugosa nómina de Participación Ciudadana

Participación Ciudadana, a la caza constante de cualquier 'desviación' del oficialismo, aspiraba a dirigir el proceso de observación de las elecciones del 20 de mayo, para lo cual pretendía $60 millones de pesos de la Junta Central Electoral y/o organismos internacionales. 
Participación Ciudadana ha exigido a las dependencias públicas del país, de acuerdo a un comunicado de prensa que emitió hace unos días, informaciones sobre los salarios e incentivos que reciben los funcionarios de 102 instituciones gubernamentales.
El pedido se produce como parte del 'seguimiento' que la organización da todo lo que represente el oficialismo bajo la administración del Presidente Leonel Fernández y el PLD, dado su visible inclinación con la oposición política y sus esfuerzos por tener áreas de poder importantes en la Junta Central Electoral.

VER EL VÍDEO ORIGINAL: Cultura atribuye a desliz difusión spot Feria del Libro 2012


El equipo de dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo informó que en el proceso de preparación del comercial promocional de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, ponderó varias propuestas, entre ellas, un comercial que la Feria Internacional del Libro de Colombia había preparado para su edición del 2010.
Mediante un comunicado de prensa, aclararon que fueron considerados tres versiones de comerciales para la Feria, dentro de las que se encontraba el referido spot.
Atribuyeron la difusión de la pieza publicitaria, que según explican es una versión no oficial que no había sido la aprobada, a un desliz del Departamento de Comunicación y Audiovisuales.

DE QUE TU TE RIES, PARODIA A LOS GLORIOSOS TIGUERES DEL LICEY

HIPOLITO MEJIA: Mentiroso, simulador y corrupto

El Gobierno llamó mentiroso, simulador e incapaz al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, a quien además acusó de haber quebrado el Banco Central en los cuatro años que dirigió los destinos de la nación.
El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, negaron que el Gobierno esté haciendo políticas públicas a favor del candidato oficialista Danilo Medina, como informara Mejía, quien asegura que se han invertido RD$2,000 millones en esas acciones.

jueves, 15 de marzo de 2012

FIRMA INSIGHT: 49.8% votaría por Danilo Medina y 42.6% por Hipólito Mejía

República Dominicana.- Según los resultados de la cuarta encuesta realizada por la firma Insigth S.A de cara a las elecciones presidenciales de mayo, si las elecciones fueran hoy, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, obtendría el 49.8% de la preferencia del electorado dominicano, mientras que el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, contaría un 42.6%.

La firma indica que el escenario electoral de una primera vuelta con todas las candidaturas proyecta un triunfo del PLD con una diferencia de 7,2% sobre el PRD, obteniendo el candidato del partido oficialista 49.8% frente al 42.6% que lo haría por Hipólito Mejía, resultados que según Insight, confirman la tendencia señalada por la firma en las encuestas anteriores.

NADA DE TRIUNFALISMO COMPAÑEROS: Ahora es que debemos ¨guallar la yuca¨

ING. FRANKLIN TORRES JUNTO A J.M. HIDALGO
Franklin Torres, Coordinador Provincial de la JSE para Espaillat, asegura que ¨...bien hace el candidato Danilo Medina en exigir y demandar de los peledeístas “nada de triunfalismo” y la certeza más real, científica y política: “las encuestas no ganan elecciones, la elecciones se ganan trabajando”. Por demás, hay que resaltar en el candidato Danilo Medina que, dicho sea de paso, ha sido coherente y sistemático en esa convicción política-electoral y que, en consecuencia, ha basado toda su campaña en la promoción del enfoque propositivo-programático de su oferta electoral que ha sido el elemento determinante para colocarlo en la preferencia del electorado nacional y de la diáspora.¨

AUMENTO DE CORRUPCIÓN: ¨El transfuguismo en República Dominicana solo aumenta la corrupcion¨ Franklin Torres

EL TRANSFUGUISMO POLÍTICO EN REPÚBLICA DOMINICANA:  Si son los mismos funcionarios, cual es el cambio en ambos partidos? Franklin Torres, presidente nacional del Movimiento DE LO MIO, asegura que este tipo de acciones aumenta la corrupción en República Dominicana. ¨Son personas que no tienen doctrina dentro de los diferentes partidos, preparados para coger a su antojo mas de lo que se le ha prometido, son nepotistas y ladrones    con permisos para hacer lo que se les venga en gana. ¨

Los candidatos y los partidos políticos continúan dando cabida al transfuguismo pretendiendo con ello ganar las próximas elecciones. Se han empeñado tanto en esa tarea que han descuidado conquistar a valiosos sectores de la vida nacional. Todos están pensando en que cada uno de los conquistados suma votos, pero quizás nadie se ha detenido a pensar en   lo que restan para un proyecto electoral que se propone cambiar al país.

miércoles, 14 de marzo de 2012

PIEDRA NACIONAL DOMINICANA: Senado condecora primer dominicano en trabajar el larimar

En un acto encabezado por la senadora Cristina Lizardo, el Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento al señor Miguel Méndez, por ser el primer dominicano en trabajar y promover el uso de la piedra Larimar como gema preciosa de la República Dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador de la Provincia Barahona, Eddy Mateo Vásquez, quien destacó que Miguel Méndez ha hecho posible que el mundo conozca una piedra preciosa de cualidades únicas en el planeta, propia de nuestro país, particularmente de su provincia, único lugar en el mundo donde existen sus yacimientos.

CASANDRA 2012: Lista completa de ganadores de premios

El bachatero Zacarías Ferreira consiguió la noche del martes tres premios Casandra seguido por el merenguero Eddy Herrera, que obtuvo dos estatuillas a lo mejor del espectáculo de República Dominicana.
Los premios Casandra fueron instituidos en 1985 en honor a la cantante, folclorista y bailarina Casandra Damirón (1919-1983), conocida como "La Soberana", para reconocer lo más destacado de las artes y el espectáculo del país caribeño.
A continuación la lista de galardonados:
1. Merengue del año: Eddy Herrera, "Vida loca".
2. Orquesta de merengue: Miriam Cruz

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611