Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

POR QUE? Danilo Medina califica de -bufón- a Hipólito Mejía

Se llama bufón al truhan o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos y hacerles llegar a la realidad riéndose de ellos y haciéndoles sentir con una persona más del mundo. Según algunos se les llama así porque, entre las gracias que hacían durante sus actuaciones, se añadía un ruido como de bufido. Mayormente solía ser gente con unas características físicas anormales, fuera de lo habitual: jorobados, enanos, etc, y se solían reír de ellos más por sus defectos que por sus chistes y devaneos.
Se piensa que los bufones son exclusivos de la Edad Media y comienzos de la Moderna, pero lo cierto es que siempre ha habido cómicos que han vivido de sus gesticulaciones, chistes, muecas o bromas para la corte real y su entorno, más o menos frívolo y palaciego.



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana- PLD-, Danilo Medina, calificó este domingo como un bufón  a su opositor más cercano, Hipólito Mejía y dijo que acepta el reto para debatir sobre corrupción.  Medina habló al encabezar junto a su compañera de boleta Margarita Cedeño de Fernández una caravana que recorrió varios sectores de Santiago y donde además fue proclamado oficialmente por la Unión Demócrata Cristiana en un acto en el polideportivo del sector Pekín.                                          

Dijo que sería una gran oportunidad enfrentar a Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano,  en un debate, pues asegura el candidato perredeista no tiene calidad moral, ni política para hablar del tema de la corrupción.

“Ahora quiere debatir, pero él no tiene autoridad, ni mucho menos voluntad para eliminar la corrupción en una sociedad, pues ya encabezó el gobierno más corrupto en la historia de la República Dominicana”, adujo Medina.                                                                                                    
El candidato del PLD habló durante la caravana que recorrió los barrios Ensanche Bermúdez, Pueblo Nuevo, Gurabito, Ensanche Bolívar el centro de la ciudad y concluyó en la calle Del Sol.
En el acto de apoyo de la UDC, Luis Acosta Moreta, aseguró que medina representa el verdadero cambio que necesita el país para seguir progresando y desarrollándose.                                                                                               
Medina también recibió el apoyo de la ex vice alcaldesa y ex candidata a síndico por el Partido Dominicanos por el Cambio, Petrouzkha Muñoz y del ex candidato a senador por el PRD, Héctor Domínguez (Papín).                                                     

El primer acto fue celebrado en la casa del empresario  Aney Muñoz, padre de Petrouzkha y ex hombre influyente en los gobiernos de Joaquín Balaguer y el segundo con Domínguez fue a puertas cerradas.                                                                                                     
En tanto, que el ex dirigente perredeísta dijo que tomaba la decisión por el bien del país, debido a que Hipólito mejía no representa los intereses nacionales. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604