Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012 : Un llamado al apoyo a los socorristas


Dentro de poco y  con motivo de Semana Santa, miles de personas se desplazarán a playas y balnearios a disfrutar del asueto.
Debido a este movimiento extraordinario de gente y vehículos, es de rigor emplazar en lugares estratégicos equipos de socorro que se encargarán de atender las contingencias que nunca faltan, debido en gran medida a imprudencias que comete la gente y que dejan como resultado muertes y lesiones.
Pero llama poderosamente la atención el hecho de que una de las mayores dificultades que enfrentan los voluntarios de la Defensa Civil es la intolerancia de la gente, su actitud de ignorar las recomendaciones que les hacen los socorristas para prevenir accidentes y otros percances. Los conductores hacen poco caso a los consejos para que moderen  la velocidad y eviten ingerir bebidas alcohólicas. En las playas pasa igual con muchos bañistas.

Voluntarios de la Defensa Civil que comparecieron como invitados, de este diario, explicaron sus experiencias al tratar con el público en esas circunstancias. Ellos llaman a acoger sus recomendaciones, pues tienen  propósitos preventivos. Y advierten que someterán a la justicia a los padres de menores de edad que sufran intoxicación alcohólica. Vale la pena acoger los consejos de esta gente que trabaja mientras otros se divierten.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604