Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

NO TE DEJES COMPRAR :: El voto debe ser acto de dignidad


La compra de conciencias ha sido una práctica fomentada por los partidos políticos en perjuicio de la dignidad de la gente, sobre todo los pobres. El “transfuguismo” es una consecuencia de esa escuela, que relaja los principios y valores, y que violenta las preferencias electorales.
Sin embargo, desde todo punto de vista, el voto de cada ciudadano debe ser un acto de dignidad, un ejercicio de conciencia. Las iglesias, entre otros sectores de gran autoridad moral, llaman a no vender el voto ni siquiera bajo el azote del hambre.
La selección de una opción política se parece mucho a un acto de fe. Es decisión intrínseca del individuo que debe tener una significativa carga de conciencia y dignidad. Un voto al que se le haya puesto precio es un acto denigrante. Es como degradar la propia dignidad a cambio de un beneficio material.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604