EL TRANSFUGUISMO POLÍTICO EN REPÚBLICA DOMINICANA: Si son los mismos funcionarios, cual es el cambio en ambos partidos? Franklin Torres, presidente nacional del Movimiento DE LO MIO, asegura que este tipo de acciones aumenta la corrupción en República Dominicana. ¨Son personas que no tienen doctrina dentro de los diferentes partidos, preparados para coger a su antojo mas de lo que se le ha prometido, son nepotistas y ladrones con permisos para hacer lo que se les venga en gana. ¨
Los candidatos y los partidos políticos continúan dando cabida al transfuguismo pretendiendo con ello ganar las próximas elecciones. Se han empeñado tanto en esa tarea que han descuidado conquistar a valiosos sectores de la vida nacional. Todos están pensando en que cada uno de los conquistados suma votos, pero quizás nadie se ha detenido a pensar en lo que restan para un proyecto electoral que se propone cambiar al país.
Hacen lo mismo que se ha hecho siempre, barrer hacia adentro se dice en la campaña electoral. Dirán que es lo que siempre se hace y los que han ganado en el pasado. Siendo así nadie se anima a dejar esa práctica, no importa la calidad de los captados. Una vez atrapados para los proyectos políticos los malos pasan a ser héroes y todos sus pecados son perdonados. Se convierten en salvadores contra los malvados contra los que se lucha.
Así la mala práctica de la política dominicana no sale del círculo vicioso de la corrupción y las componendas. Los tránsfugas se imponen a la historia de trabajo político en los partidos políticos, sacrificando a viejos militantes consagrados en principios en sus organizaciones.
Todo eso es echado por la borda a favor de los que se dedican a pescar en ríos revueltos. Y es algo gracioso, pues los militantes imbuidos en la necesidad de triunfo hacen todo tipo de concesiones a los que llegan buscando nuevas oportunidades para beneficiarse del ejercicio de la política. Hacemos que los malos ejemplos sean los que adquieran valor para el triunfo.
Entretenidos en eso, los partidos políticos y los principales candidatos olvidan conquistar a los verdaderos sectores sociales comprometidos con el propósito de progreso del país. Es una lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario