Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

LA DESESPERACIÓN DEL PPH: Amenaza de Mejía de no pagar fomenta la inestabilidad

Espaillat, Moca, República Dominicana.- El Ing. Franklin Torres, empresario y coordinador nacional del movimiento DE LO MIO, reiteró que las declaraciones realizadas por el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Hipólito Mejía, constituye un peligro público al asegurar que de llegar a la presidencia no pagará las deudas viejas y que las nuevas las dejará poner viejas con la finalidad de no pagarlas. Torres expuso cuatro razones en las cuales fundamentó  su consideración de que el candidato perredeísta Hipólito Mejía es un peligro público.

En primer lugar,  planteó que el espacio de credibilidad que se ha ganado el país como buen deudor al honrar sus compromisos de deudas a tiempo se perdería y con ello el gobierno caería en descrédito frente a los agentes económicos.

“Yo no sé que estará pensando el gobierno de Venezuela, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, todos los proveedores del Estado”, se preguntó Torres.


La advertencia de Mejía es “una redición de lo que hizo en la campaña del 2000, llamando a las compañías eléctricas para que apagaran el país para crear un clima de desestabilización”, aseguró el coordinador DE LO MIO.

Manifestó que en segundo lugar, la condición de riesgo cero que hoy día  tiene el Estado dominicano  se perdería por entrar en cesación de pago con sus acreedores locales.

Dijo que un tercer aspecto negativo sería que el grado de riesgo país de la República Dominicana aumentaría como  consecuencia del no pago.

En el mismo sentido planteó como cuarto y último aspecto que el valor y los instrumentos de deudas en un mercado secundario colapsarían “haciendo de las deudas un instrumento basura en el mercado financiero dominicano”.

Torres, quien también es Coordinador Provincial de la JSED, consideró que todos los dominicanos debemos valorar en su justa dimensión las declaraciones del candidato del PRD, pues con esta acción se estaría creando un clima desconfianza que atentaría con la estabilidad macroeconómica en perjuicio de toda la sociedad.


Aseguró que en varios lugares del país, el equipo de Mejía aprovecha las demandas ciudadanas “para organizar disturbios y quemar gomas". 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611