Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

PIEDRA NACIONAL DOMINICANA: Senado condecora primer dominicano en trabajar el larimar

En un acto encabezado por la senadora Cristina Lizardo, el Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento al señor Miguel Méndez, por ser el primer dominicano en trabajar y promover el uso de la piedra Larimar como gema preciosa de la República Dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador de la Provincia Barahona, Eddy Mateo Vásquez, quien destacó que Miguel Méndez ha hecho posible que el mundo conozca una piedra preciosa de cualidades únicas en el planeta, propia de nuestro país, particularmente de su provincia, único lugar en el mundo donde existen sus yacimientos.

El discurso central fue pronunciado por la senadora Lizardo, autora de la resolución aprobada a unanimidad por el hemiciclo, la cual establece en uno de sus considerandos que a propósito de la celebración cada 11 de octubre como “Día del Artesano”, “queremos destacar a don Miguel Méndez por sus aportes a la artesanía dominicana y del mundo”.
La senadora por la provincia Santo Domingo destacó que gracias al empeño y la tenacidad de don Miguel estamos inscritos como nación en las enciclopedias del planeta, haciéndose saber que la piedra preciosa conocida como “Larimar” solo aparece sobre la corteza terrestre en la provincia Barahona, ubicada en el mismo corazón del Caribe, en República Dominicana.
Cristina Lizardo señaló que el Senado de la República, en nombre del pueblo dominicano con éste acontecimiento, rinde homenaje a don Miguel Méndez, con la convicción de que la artesanía constituye una grandiosa expresión que da forma a los valores culturales de los pueblos y de las épocas.
La legisladora sostuvo que los senadores creen firmemente que la Artesanía de la República Dominicana es un segmento de nuestra economía con una gran capacidad de contribución, por lo que debe ser atendido adecuadamente.
Por su lado, Miguel Méndez agradeció el reconocimiento el cual se lo dedicó a las personas que han contribuido con su trabajo y a su hija, Larisa, por la cual la piedra lleva el nombre Larimar.
En la actividad estuvo presente, también, el senador Antonio Cruz, representantes de los artesanos, de minería y diferentes personalidades. El reconocimiento al primer dominicano en trabajar el larimar  concluyó con la participación artística de la merenguera Ileana Reynoso.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604