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jueves, 15 de marzo de 2012

NADA DE TRIUNFALISMO COMPAÑEROS: Ahora es que debemos ¨guallar la yuca¨

ING. FRANKLIN TORRES JUNTO A J.M. HIDALGO
Franklin Torres, Coordinador Provincial de la JSE para Espaillat, asegura que ¨...bien hace el candidato Danilo Medina en exigir y demandar de los peledeístas “nada de triunfalismo” y la certeza más real, científica y política: “las encuestas no ganan elecciones, la elecciones se ganan trabajando”. Por demás, hay que resaltar en el candidato Danilo Medina que, dicho sea de paso, ha sido coherente y sistemático en esa convicción política-electoral y que, en consecuencia, ha basado toda su campaña en la promoción del enfoque propositivo-programático de su oferta electoral que ha sido el elemento determinante para colocarlo en la preferencia del electorado nacional y de la diáspora.¨


Contario, al caso del candidato Hipólito Mejía que cifró sus posibilidades electorales en un slogan-relajo -que hace rato se agotó- a falta de una propuesta programática, de un discurso político-electoral creíble y, sobre todo -y como muro de contención a sus propias aspiraciones-, de una funesta experiencia-gestión gubernamental suya (2000-2004), que nadie en el país olvida ni mucho menos quiere repetir. Por ello, su tasa de rechazo: 43% y con posibilidades de romper su propio record. Amén de la campaña sucia y de que todo indica que él y su grupo (el PPH), post-derrota electoral de mayo-20, se batirán a muerte en una lucha campal de destrucción y aniquilación de la otrora organización política que Peña Gómez  -a costa de sus mejores años y salud- quiso preservar. Ojalá, en medio de cuchillos y machetes, Hatuey De Camps logre salvar el caos (¿podrá?) que se avizora en el PRD y le ponga juicio político-institucional de oposición a una organización política cuasi rémora.

¿Qué sugerirle, pues, al candidato Danilo Medina en lo queda de campaña? Sería muy poco, pero valdría la pena que explorara nuevas formas y modalidades de hacer campaña, pues su estilo discursivo-propositivo y de compromiso, bien se presta para complementar los cinco ejes temáticos-propositivos de su plataforma programática, con una dinámica de calle cara a cara, visita a universidades, a centros turísticos, a fabricas, a campos-ciudades-barrios, diálogos directos con jóvenes, profesionales, empresarios, campesinos, actores de la economía informal, mujeres y ancianos, etc. En fin, hacer de este tramo último de campaña una réplica-audiovisual de lo que será un gobierno suyo.

Es desde esa óptica-perspectiva, que hay que promover y proyectar ¡El mejor cambio, el cambio seguro!

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