Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Cómo ganar dinero usando tus redes sociales

El auge de las redes sociales es evidente en todo el mundo, cada vez más personas abren hasta más de una cuenta en alguna de las múltiples opciones que existen en internet.


Algunos de estos servicios, como indica el sitio empresalia.com.mx, llegan para quedarse y otros desaparecen rápidamente, pero esto no impide que los usuarios tengan curiosidad y deseo de relacionarse e interactuar con otras personas a través de ellos.


De acuerdo a un estudio publicado en webadictos.com.mx, el tiempo promedio que pasa un mexicano conectado a las redes sociales mensualmente, es de 5.3 horas, y la tendencia va en aumento. 



Ahora supongamos que este tiempo invertido en interactuar con nuestros amigos y seguidores, ofreciera algo más allá del simple hecho de comunicarse, es decir, que remunerara económicamente.


Pues esta suposición ya es una realidad, gracias a la idea del experto en Comunicación y Social Media, Uzzi Ohana, quien en entrevista para De10.mx, compartió que la idea surgió por la inquietud de hacer algo que aportara a la sociedad mexicana.


El nombre del proyecto es AdsSociales, una empresa comprometida con el avance y desarrollo de la sociedad, pues su esquema no sólo beneficia al usuario de las redes, sino también a otros entes sociales, como lo son instituciones altruistas.


¿Cómo funciona? 


Con la venta de publicidad. Si bien muchas de las redes sociales exponen a sus usuarios a anuncios de sus clientes de una manera más frecuente, AdsSociales planea hacerlo de forma distinta, y lo más interesante, de una forma integral y más eficaz.


Por un lado, un anunciante puede obtener los beneficios de la promoción adecuada de su producto, marca o causa, a través de publicaciones hechas directamente por los usuarios de las redes, de tal forma que los mensajes sean compartidos a su vez por sus seguidores, provocando la "viralización" del mensaje.


Por el otro, los generadores de mensajes, se ven beneficiados al obtener dinero por publicarlos, el cual se define de acuerdo a las redes sociales que se utilicen y sus características, pues cada red social tiene distintos alcances y formas de comunicación.


Sin embargo, AdsSociales es una empresa social, por lo que los beneficios no se concentran solamente en el aparente intercambio comercial entre los usuarios y los anunciantes, sino que un porcentaje del dinero recaudado, es destinado al apoyo de ONGs. "Quiero que sea algo muy social y que eventualmente vaya escalando hasta poder donar un 30 por ciento", afirmó Ohana.


A pesar de que el proyecto tiene poco tiempo de existencia, ha llamado mucho la atención tanto a anunciantes como a usuarios; de hecho las solicitudes para afiliarse superan las 400, aunque no todas cumplen con los requisitos. Al respecto comentó el creador del proyecto: "No es un proyecto totalmente abierto, será algo muy exclusivo".


Este concepto es prácticamente nuevo, pues según su creador, no existe algo igual ni en México ni en Latinoamérica, "En Estados Unidos hay algo similar, pero sólo se maneja en Twitter, nosotros queremos integrarlo a otras redes sociales", indicó el experto.


El interés por afiliarse a AdsSociales, no debe radicar exclusivamente en ganar dinero, pues existen otras razones para hacerlo, como ayudar a la sociedad, hacer crecer la influencia en los medios sociales y empezar a trabajar las redes de la forma que será tendencia en el futuro.










¿Cómo serán los anuncios?


La mayoría de los afiliados van a ser celebridades, porque normalmente son quienes tienen mayor número de seguidores; sin embargo los anuncios no serán como normalmente sucede en los medios tradicionales, en el que la persona sólo hace mención del producto sin importar si lo consume o no.


En este caso, el proyecto se basa en el hecho de que todos consumimos marcas, y así evitar que se anuncie algo con lo que no se esté de acuerdo: "Debe ser congruente con la vida de la persona, buscaremos que sea lo más legítimo posible", comentó Ohana.


Cada red social se comporta diferente, por lo que los mensajes serán acorde a ellas, para así garantizar que lleguen de la mejor forma al mayor número de usuarios.


Para dar una mejor idea de cómo funciona, el experto compartió un ejemplo en Twitter: "Será un tweet común y corriente, pero bien identificado, no se trata de engañar a la gente".

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611