Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Revelan secretos ocultos de la infidelidad

Hombres y mujeres que la han experimentado podrían entender aquí el por qué, y si no, ¡cuéntanos tus motivos!...De acuerdo con el doctor Rob Weiss, fundador de The Sexual Recovery Institute, ellos suelen resentir no obtener amor, adoración, aprecio, tiempo y atención de su pareja, quien posiblemente esté atendiendo sus propias prioridades, como los hijos o el trabajo.



 
"A menudo, no consciente de sus necesidades emocionales, se involucra en una aventura o relación amorosa para temporalmente validarse y sentirse mejor, sin resolver los problemas existentes en su relación", explica Weiss.

Miedo a envejecer
 
Weiss asegura que algunos hombres se sienten inseguros con su edad -ya sea que se sientan inmaduros o viejos-, con su apariencia, sus ingresos, etc; y usan una infidelidad en el intento de probar que son valiosos.
 
Algunos hombres salen con excusas como "yo estoy envejeciendo y pronto mi virilidad se irá" o "tengo miedo de morir así que voy a ir allá afuera y probaré que aún soy viril, un hombre lleno de vida y vivir mi vida mientras puedo", apunta el psicólogo David Sabine, experto en relaciones familiares.

Les hace falta algo
 
"La vida es tan frustrante. Hay tantas experiencias que yo quiero probar y tan poco tiempo para hacerlo. Creo que necesito experimentar más en mi vida y una aventura podría responder mis dudas", es el pensamiento que muchos hombres tienen, según el psicólogo Sabine.
 
Por su parte Rob Weiss comenta que algunos hombres se sienten aburridos, estresados o interesados en obtener algo 'especial' solamente para ellos y se sienten emocionados por el misterio o la intensidad de vivir una vida sexual secreta o un romance secreto. "Mientras nadie se entere, nadie saldrá lastimado", añade Weiss.
 
Enojo e insatisfacción
 
La psicóloga Amelia Treto opina que muchos hombres se sienten insatisfechos sexualmente y quieren explorar con otras mujeres lo que les está faltando en su relación de pareja.
 
Por su parte el doctor David Sabine añade que algunos hombres engañan porque se sienten molestos de que sus parejas los 'defraudaron' al no llenar sus expectativas y necesidades básicas y se justifican al romper ese contrato de fidelidad pues "después de todo, ella lo rompieron al no ponerles atención".

Es su naturaleza
 
Según Amelia Treto culpar a los genes es otra de las excusas que los hombres dan ante una infidelidad. "Los hombres naturalmente se sienten con capacidad de conquistar, de obtener mujeres y sexualmente es una forma de probarse que todavía tienen algo que hacer por sí mismos", añade.
 
Para Sabine los hombres creen fervientemente en que la infidelidad está en sus genes: "las investigaciones sociobiológicas claramente lo demuestran, todos machos de las especies mamíferas esparcen su semilla a tantas hembras como sea posible, esto aumenta mi ventaja evolutiva", dicen muchos hombres.
 
Las cinco razones de Ellas

Se sienten desatendidas
 
Según Rob Weiss, una causa de infidelidad en las mujeres es que en casa se sienten desatendidas, no valoradas ni amadas, y de pronto alguien del trabajo o algún conocido comienza a ponerles la atención que necesitan.
 
"Las mujeres buscan sentirse conectadas física y emocionalmente con sus parejas y cuando no es así buscan en otra parte", agrega Amelia Treto.
 
Aburrimiento
 
El doctor David Sabine resalta que las chicas también se aburren y se justifican diciendo algo así: "Necesitamos ponerle emoción a nuestras vidas y mi hombre es tan aburrido que no se da cuenta. No me pone atención y creo que ni siquiera notaría si yo tuviera una operación de cambio de sexo".
 
Pasan por una etapa de transición
 
Cuando una mujer está viviendo cambios en su vida, como que sus hijos han crecido y ya pueden cuidarse solos, o el esposo está más enfocado en su carrera o sus pasatiempos se preguntan: "¿quién soy ahora? Tal vez ese hombre guapo que siempre me encuentro en la cafetería podría ayudarme a encontrarme conmigo misma de nuevo", comenta Sabine.
 
Validación personal
 
A decir de Treto las mujeres también quieren impulsar su ego, sentirse deseadas, atractivas y hacer algo fuera de su rutina. "Algunas mujeres pueden malinterpretar su verdadero valor, como sentirse con sobrepeso, que sus parejas no son atentas entonces tienen una aventura a manera de reafirmarse que aún son valiosas y deseables", añade Rob Weiss.

Quieren sentir el control
 
Otra razón para ser mujeres infieles, según Treto, es que ellas quieren compensar la falta de control en otras áreas de su vida y ganan un sentido de control cuando toman la decisión de engañar a sus parejas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604