Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

DON BOSCO ESTA EN MOCA: Jóvenes salesianos reciben a su guía junto a una multitud

CIENTOS DE PERSONAS LE RECIBIERON CON MUCHO AMOR

MocaCity, Espaillat, República Dominicana (MC).- Mediante la resolución la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca declaró Día de Regocijo Municipal el día 5 de julio, con motivo del la visita por 24 horas de la réplica o ¨reliquia¨ del cuerpo del virtuoso sacerdote italiano Don Bosco, fundador de la Orden de los Salesianos, en recordación del 195 aniversario de su nacimiento ocurrido en 1815. Don Bosco falleció en 1888, a los 73 años, Tuvo una existencia de servico incondicional a favor de la juventud, a tal punto que hoy, en muchos países, los encargados de la Congregación Salesiana siguen su ejemplo.


En el lapso de las 24 horas de la visita se agotó una serie de actividades en recordación de Don Bosco y en regocijo por la visita aquí de ¨sus reliquias.
"Un recorrido que abarcó la iglesia Santuario Corazón de Jesús de Moca, con la asistencia de cientos de feligreses que participaron de una solemne eucaristía, como fueron captados por la lente del director de este portal digital.

También se realizó una jornada de oración animada por fieles de la iglesia. Habrá el día seis, este martes a las seis de la mañana una misa de despedida de la reliquia de Don Bosco.

Los padres invocaron a Dios al final, para que dé fuerza y valor moral a la juventud y a todo el pueblo en la lucha contra el narcotráfico y el vicio de las drogas, que tanto daño viene provocando a la nación y al mundo, en la afirmación del valor moral y de amor a la juventud de la acción humana y religiosa de Don Bosco.

De la fé, la esperanza y el amor que son claves en la obra de rescate y permanencia de los jóvenes de ambos sexos en el camino del bien para hacerlos buenos y honrados ciudadanos y ciudadanas.

Y es para reforzar estas ideas que la réplica o ¨reliquia¨ de Don Bosco, se inició un recorrido que lo llevó por países de Suramérica, varias ciudades dominicanas, que incluyen a Santo Domingo, La Vega, Jarabacoa, Moca y otras, faltando algunas de Haití, Centroamérica, México y Europa. El itinerario de visitas abarca más de 130 países.

MocaCity.com - Nítida!

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611