Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Se reactiva el comercio en Moca


En vísperas de Nochebuena y al acercarse la celebración del primer día de pascuas, las actividades comerciales se reactivaban en los principales centros de negocios ubicados en Moca. Por ejemplo, en la calle Imbert, segunda arteria comercial de la ciudad, lucía llena de personas que penetraban sigilosas a sus establecimientos comerciales en busca de artículos de vestir, así como de electrodomésticos y muebles variados, los cuales piensan sustituir en esta época propicia para la ocasión. 


Pero, esa situación se observaba también en los dos mercados localizados en Moca, ademas las tiendas como los supermercados lucían repletos de clientes que adquirían productos comestibles de gran demanda en la Nochuebuena y en el día de Navidad, así como otros artículos que obsequiarían a parientes, amigos y relacionados.

Propietarios y dependientes de los negocios visitados por MocaCity indicaron que constituye una realidad la reactivación del comercio, precisando que las ventas se han incrementado significativamente en estos últimos días.

Durante el mes de diciembre solamente el Gobierno ha erogado alrededor de 15 mil millones de pesos, mientras que las empresas privadas han desembolsado una suma igual o mayor, por concepto del salario número 13 a sus empleados, y también por el pago de la primera quincena de diciembre.

A esa inmensa cantidad de dinero que circula en la economía dominicana con motivo de las navidades, se une la gran suma recursos que traen los dominicanos ausentes que regresan al país para celebrar estas fiestas tradicionales con sus familiares y amigos que hace mucho tiempo no ven.

Otro hecho que hay que destacar es que aunque la situación económica está muy delicada en el exterior, especialmente en los Estados Unidos y en los países de la Unión Europea, entre estos España e Italia, hemos podido comprobar que los dominicanos ausentes que no pudieron venir en estas navidades a suelo natal, han hecho esfuerzos para enviar dinero a sus familiares, lo que también ha contribuido a la dinamización del comercio dominicano.

Por otro lado, en esta semana el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, informó que la economía dominicana en este año cerrará con un crecimiento de 7.8%, hecho que niegan algunos sectores de la población, especialmente el Partido Revolucionario Dominicano.

Pero una verdad es que el comercio dominicano en estos últimos días se ha dinamizado significativamente, lo que no se puede negar con palabras rebuscadas.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611