Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

¿Hormona del amor te hace mentir?

¿Cuántas mentiras dices al día? De acuerdo con un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, la hormona del amor llamada oxitocina te hace mentir.

En la investigación de la Universidad de Amsterdam se detalla que la oxitocina, como neurotransmisor facilita la comunicación entre las células nerviosas y quita un poco de bonhomía, es decir, de bondad o sencillez.

Mentiras para beneficio del grupo

De acuerdo con los psicólogos Shaul Shalvi de Ben-Gurion del Negev y Carsten De Dreu, de la Universidad de Amsterdam, la hormona del amor fomenta que las personas mientan para el bienestar grupal.


“Las personas están dispuestas a mentir para ayudar a las personas que se encuentran a su alrededor, como la familia o amigos”, señalan los investigadores.

Lo anterior se debe a que la oxitocina es un neuropéptido conocido por promover la afiliación y cooperación con los demás, aseguran los expertos. Por ello, es difícil que se registre para los intereses particulares.

Por otra parte, en un estudio de la Universidad de California se identificó que la oxitocina mejora la percepción de las personas que sufren esquizofrenia, ya que les ayuda a identificar cuando una persona miente.

Así que cuando mientas inconscientemente mientras estés realizando cosas para algún equipo o para tus seres queridos, será culpa de la hormona del amor; sin embargo, piensa antes de actuar, si es necesario ese comportamiento, así como los pros y los contras. Y tú, ¿mientes para ayudar a tus seres queridos?

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604