Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Creen Leonel optará por nuevo mandato con el referéndum

Lanzarse por un nuevo mandato en la administración del Estado a través de un referéndum, es lo que creen los lectores de elcaribe.com.do que hará el presidente Leonel Fernández en el 2012, de acuerdo a la penúltima encuesta del portal.

Según la medición, que no tiene carácter científico, un 46,5% -unas 472 personas- piensa que el mandatario optará por esa opción ante la imposibilidad de buscar su repostulación a través de una reforma constitucional. Hace unos días Leonel expresó que no tiene intención de modificar la Carta Magna para continuar en el Gobierno.
Un 31.6% -320 cibernautas- considera que Fernández, quien ha ocupado la Presidencia en tres períodos, mantendrá la incógnita para después apoyar a un candidato de su preferencia.
En tanto, 222 personas –un 21.9%- piensa que el gobernante no tratará de buscar otro mandato y dejará que su organización –PLD- escoja su candidato de la forma tradicional.
En la encuesta participaron 1,014 personas que contestaron a la pregunta ¿Qué cree que haga el presidente Fernández con respecto a la reelección?, con las opciones: 1-Buscar un nuevo mandato a través de un referéndum, 2- Mantener la incógnita para luego apoyar a un pupilo, 3- No presentarse y dejar que el partido escoja al candidato.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604