Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Barack Obama logra cuatro años más en la Casa Blanca


Barack Obama fue reelecto ayer como el 44 presidente de los Estados Unidos, en una ajustada victoria sobre el candidato republicano Mitt Romney.El presidente demócrata logró 275 colegios electorales, cinco más que el mínimo de 270 requerido, al lograr la victoria en el estado de Ohio, de acuerdo con las proyecciones de las cadenas de televisión FOX, CNN, CBS y MSNBC.


Obama anunció su victoria a través de la red social Twitter, con el mensaje “cuatro años más”, y dio las gracias a sus votantes. “Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias”, afirmó el mandatario en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO.

La victoria en los decisivos estados bisagra de Ohio, 18 colegios electorales, y Iowa, han facilitado la reelección del presidente. Con el 55 % escrutado, las cadenas de televisión dieron por ganador a Obama en Iowa con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.  En Iowa, estado que aporta seis votos electorales, las encuestas daban una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en ese estado en las elecciones de 2008.

Obama ganó en los estados de Ohio, Nuevo México, California, Washington, Hawai, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Michigan, Vermont, Illinois, Connecticut, Maine (los cuatro votos electorales) , el Distrito de Columbia, Delaware, Nueva Hampshire, Rhode Island, Maryland y Massachusetts.

Romney venció en Misurí, Carolina del Norte, Arizona, Utah, Arkansas, Misisipí, Nebraska (los cinco votos electorales) , Wyoming, Idaho, Kansas, Luisiana, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Texas, Tenesí, Georgia, Kentucky, Virginia Occidental, Alabama y Oklahoma.

Obama llegó a estas elecciones en un virtual empate estadístico contra Romney, el acaudalado empresario que nunca logró superar completamente el estigma de su origen y su incapacidad para conectarse con el votante de clase media.
Cuando el presidente empezó a ganar los estados de batalla, de acuerdo con las proyecciones de las cadenas noticiosas, las posibilidades de triunfo del exgobernador republicano se acortaron de manera significativa.

Ambos llegaron a la jornada electoral tras un maratón político por una docena de estados en los últimos días, incluida una visita de Romney a Ohio y Pensilvania, que finalmente se inclinaron por Obama.  La maquinaria demócrata, con el apoyo de las mujeres, los jóvenes y las minorías, se impuso a la republicana, apoyada por varones blancos sureños.

Durante la jornada, la economía emergió como la primera preocupación de los votantes, seguida del déficit, la salud y la política exterior.

La economía fue citada como el tema número uno por 60% de los votantes, seguida del déficit por 17%, la salud por 15% y la política exterior por 10% de los electores, según el sondeo de la cadena CNN.

Los votantes estimaron que la principal prioridad del presidente es que tenga visión para el futuro, que comparta sus valores, que sea un líder fuerte.
Obama aventajó a Romney como la persona con mayor conexión con las preocupaciones de los votantes, según encuestas de salida, aunque el exgobernador de Massachusetts era visto con mejor manejo de la economía.

Aunque se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes en estas elecciones, los expertos coinciden en que el control de este órgano legislativo depende, en última instancia, del desenlace de hasta 60 contiendas, debido en parte a la nueva demarcación de distritos electorales basada en los datos del Censo de 2010.

El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, que aseguró su puesto en los comicios, defendió ante la prensa en Washington la gestión de los republicanos. “Con este voto, el pueblo estadounidense ha dejado en claro que no existe un mandato para aumentar los impuestos... que quieren soluciones”.

Acto para celebrar los comicios en EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana celebró ayer en Santo Domingo la “Noche Electoral” en el hotel Jaragua, donde reunió a miembros del Gobierno, de la sociedad civil y del cuerpo diplomático para observar el desarrollo de las elecciones presidenciales en su país.

Votación contradictoria y lentos resultados

En Puerto Rico, a medianoche, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, mantenía una ligera ventaja de casi cuatro mil votos sobre el gobernador Luis Fortuño tras el recuento del 50 % de los sufragios.  Los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones daban a García Padilla el 47.71 % del voto frente al 47.29 % de Fortuño, lo que deja abierto el resultado final a la espera de la mitad del recuento. La Comisión Estatal de Elecciones, muy criticada por la lentitud con la que estaba difundiendo los resultados, informa que el 53 % del voto sobre el estatus es favorable a poner fin al Estado Libre Asociado, frente al 46.98 % que quiere perpetuarlo.

281
Colegios electorales había logrado el mandatario de acuerdo con los medios de comunicación norteamericanos.

Ohio
es el estado que impulsó la balanza de los colegios electorales en favor de la reelección de Barack Obama.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611