Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Franklin Torres coordinador provincial de la juventud SE asegura no habrá segunda vuelta


El día 26 del mes que concluye hoy, la firma encuestadora Benenson Strategy Group (BSG), publicó su último sondeo en el que ilustra que un 50% se inclina por Danilo Medina y un 44% por Hipólito Mejía. Gallup-hoy del día 27 dice 56.6%  a Danilo Medina y un 44.6% a Hipólito Mejía. 
En la primera prospección, conforme al universo que percibo, la encuentro reducida en un 2%, porque es con un 52% que vislumbro Danilo Medina ganará en primera ronda, mientras que  en el segundo lo identifico abultado.
Desmenuzo estas concepciones apriorísticas, avaladas, eso sí, en observaciones in situ en varios escenarios del cotejo electoral, en lo atinente a la primera versión, por el peso específico de Danilo Medina en que es ostensible que maneja los disímiles vericuetos del Estado, mientras que en Hipólito Mejía la sensación recurrente es a la inversa, que el Estado domina todos sus escenarios.

Son sensaciones muy cónsonas en los dos candidatos, manifiestas en el primero con la desenvoltura, certeza y dominio de cuanto trata, reiterado en la comparecencia suya en el debate organizado por los medios del Grupo Corripio, el 24 de este mes, y el segundo el 25 con sus reiteradas fallas de ofertas-país, blandiendo el garrote de la amenaza selectiva a supuestos corruptos, como si ese fuese un coto exclusivo, y sí una pandemia ominosa.
Un PRD dividido contra un PLD cohesionado, un candidato oficial comedido que perfila el contenido de un temario nuevo para apuntalar sectores que demuestran una coherencia económica creciente como los son zonas francas, turismo, agropecuaria, estabilidad bancaria (la prima del dólar ha mantenido un tasa menos del 40xl en ocho años), la cobertura social a más de un millón de Solidaridad bono luz y bono gas y el compromiso de Danilo Medina de reforzar esos legados y optimizar otros como educación, salud y energía, con dominio convincente de cada tema, son las coordenadas que me permiten avizorar su triunfo electoral. 
El candidato del PRD fustiga a los que entiende corruptos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611