Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

ALGUNOS APUNTES SOBRE DANILO MEDINA: Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología


En la tarde del pasado lunes 23 de Abril se produjo un encuentro memorable, pues por primera vez un candidato a la Presidencia de la República expone su programa de gobierno en torno a la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, frente a más de mil profesores universitarios, rectores, ex rectores y otros funcionarios académicos. Fue un acto hermoso y emotivo, desarrollado en un ambiente artístico de gran calidad, en el cual se realizó un performance, mientras el maestro Hipólito Javier dirigía una orquesta de cámara y un magnífico coro interpretaba "la Patria adorada" y "la Gaviota", la famosa criolla del Prof. Juan Bosch. Todo el montaje artístico estuvo bajo la dirección del maestro Dione Rufino quien demostró su gran calidad y fino criterio escénico.
Durante la exposición el candidato Danilo Medina reiteró su compromiso con el 4% del PIS para la educación básica y media, a la vez que afirmó que la Educación Superior tiene una baja asignación del 0.3% del PIS y que será llevada al 1%.

Danilo expresó la necesidad de que la universidad se involucre en el proceso productivo, a fin de que los jóvenes puedan integrarse al mercado nacional, con énfasis especial en el turismo, la agropecuaria, las pequeñas y medianas empresas y las zonas francas. En este sentido, se refirió a los Institutos Técnicos Comunitarios, los cuales deben establecerse por toda la geografía nacional, especialmente en las zonas de mayor pobreza. Estos Institutos ofrecerán carreras de dos años de duración, centradas en una enseñanza apropiada al mercado laboral y manteniendo interacción permanente con los empleadores. Para el aspirante peledeista a la Presidencia de la República, los universitarios deben involucrarse con las juntas de vecinos y las autoridades locales, en el propósito común de trabajar unidos en nuestras comunidades rurales, en nuestros municipios y en nuestros barrios para cumplir con la tarea ineludible de declarar a la República Dominicana territorio libre de analfabetismo.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604