Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Las chicas atractivas que se sienten feas son mas promiscuas

La imagen negativa del cuerpo entre las adolescentes se ha convertido en un tema candente de debate en los titulares de los medios de comunicación.
El cuidado de la autoapariencia, las actitudes, gestos, sentimiento de seguridad ,… y la percepción de su autoimagen tanto vestida como desnuda son factores claves para disminuir la impulsividad y reglar de modo selectivo las personas con las que mantener relaciones sociales, actividades sexuales y la consecución o no de coito.

Chicas de cubierta, supermodelos y las superestrellas han fijado el estándar para la belleza y la moda y profesionales de los medios de la industria establecer normas más estrictas y mayor de lograr. La presión para ser más delgada, más joven, más guapa y más sexy que ha obligado a muchas mujeres jóvenes en el caos psicológico severo.
Aún cuando las jóvenes con sobrepeso tienen menor actividad sexual de todo tipo, si su autoestima y autopercepción de su imagen sexual, de su sexualidad, es positiva presentan las mismas indice de atractivo sexual y actividad sexual en general de las de normo peso. (The Association Between Sexual Satisfaction and Body Image in Women., J Sex Med.2009)
¿Que es la imagen corporal?
La imagen corporal es cómo alguien se siente sobre su apariencia física.
Para muchos, especialmente las adolescentes, la imagen corporal puede estar estrechamente ligada a la autoestima y el autoconcepto, y a medida que los niños se convierten en adolescentes, se vuelven más preocupado por cómo los ven otros.
 
Es importante ayudar a los adolescentes que se encuentran con la etapa de pubertad de la vida. Los cambios que vienen con la pubertad pueden afectar negativamente a la forma tanto a las niñas y los niños se sienten sobre sí mismos y sus cuerpos. Algunas chicas pueden encontrar sentimientos incómodos y avergonzados por sus cuerpos en desarrollo, y otras por otro lado se sienten incomodas por un desarrollo mucho más rápido de lo que son capaces de aceptar.
Las chicas que han mantenido relaciones sexuales hasta el coito son las que se autoperciben como menos atractivas y son las que mantienen relaciones a más temprana edad. Así, aquellas que se autoperciben como poco atractivas llevan a cabo conductas impulsivas sexuales, en muchas ocasiones percibiendo que éstas están fuera de control,  y utilizando la sexualidad como un infructuoso proceso por incrementar la aprobación externa, como medio para incrementar su autoestima, seriamente comprometida.
Hay que tener en cuenta que la autoestima general no se relaciona con la experiencia sexual, pero sí se ha demostrado que las chicas con menor autoestima están más insatisfechas con sus relaciones sexuales coitales.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611