Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

DOMINICANOS: 56% cree Danilo Medina ganará en primera vuelta, según GALLUP-HOY

En los dos últimos estudios sobre preferencias electorales realizados por Gallup Dominicana para el periódico Hoy, la candidatura del licenciado Danilo Medina ha registrado un aumento de 15.3%, al subir de 33.4% que tenía en agosto de 2011 a 48.7% en marzo de 2012, mientras que la candidatura de Hipólito Mejía registró una disminución de 4.5%, al situarse en 45.2% de aceptación, luego de haber alcanzado un 47.9% en agosto y noviembre del pasado año. 

Medina, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de 13 partidos más, para las elecciones pautadas para el 20 de mayo de este año, según los hallazgos de la última encuesta de Gallup- Hoy, experimentó un aumento de 6.1%, comparado con la aceptación que acumulaba en noviembre pasado que era de 42.6%. De agosto a noviembre del 2011, la candidatura de Medina experimentó un crecimiento de 9.2%, al subir de 33.4% que tenía en agosto, a 42.6% en noviembre, mientras que noviembre a marzo, registró un aumento de 6.1%, situándose en 48.7 en marzo, para totalizar un significativo crecimiento de 15.3% desde agosto pasado a la fecha.


Con respecto a la última medición efectuada por la reconocida firma encuestadora, que dirige el licenciado Rafael Acevedo Pérez, cabe destacar que en el estudio político, Medina aventaja a Mejía con 3.5%, mientras que el margen de error es de 2.8%, lo que deja entrever que aun se le sume a Mejía este porcentaje,  Medina sigue manteniendo una diferencia de 0.7%, pero en caso contrario, si el margen de error que dice tener el referido estudio, se le suma a Medina, entonces el candidato del partido morado y fuerzas aliadas ganaría en primera vuelta con un porcentaje de 51.5%. Ahora, resulta imposible que dicho margen de error se le sume en su totalidad a una u otra candidatura.

Por otro lado, cabe destacar que según otros hallazgos, que tienen grandes importancias con respecto a las próximas elecciones, es que, que cuando se pregunta a los cuestionados, si habrá o no segunda vuelta, un76% de estos responde que el torneo electoral se decidirá en primera vuelta, respondiendo el 56% de estos que Danilo Medina resultará ganador de las votaciones que se efectuarán el próximo 20 de mayo del año que discurre.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611