Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Hermanos Rosario ganan El Soberano, máximo galardón de Premios Casandra 2012

República Dominicana.- El grupo de los Hermanos Rosario ganó anoche el Premio Soberano 2012 de la premiación Casandra que cada año otorga la Asociación de Cronistas del Arte, Acroarte,  celebrada en el Teatro Nacional con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, y auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana.

Con manifiesta emoción, Rafa Rosario, líder de la orquesta merenguera agradeció a Dios y a sus padres,  por el premio recibido por su orquesta, verdaderamente ha sido una gran sorpresa, doy gracias a Dios que me ha dado la gracia para caer en gracia. Dedico este premio también a mi mamá que está enferma y que el Señor haga su obra en ella. Gracias a papá por creer en nosotros y a nuestros padres por darnos educación para abrirnos paso en la vida. Dedicamos este Casandra a nuestro inolvidable hermano Pepe Rosario, quien fue el guía y fundador de nuestra agrupación”.


Además del Soberano, durante la actividad otros afamados artistas recibieron estatuillas del  premio Casandra, entre ellos:

Cecilia García, en renglón actriz de teatro,  Roberto Angel, presentador TV Amauris Sánchez, en teatro musical, Carlos Espinal,  en obra de teatro por Master Class-

El bachatero Zacarías Ferreiras obtuvo cuatro galardones, siendo uno de los mas premiados.
Socorro Castellanos,  un Casandra especial al mérito periodístico, Raymond Pozo y Miguel Céspedes  como el mejor programa de humor.

Renombrados artistas internacionales recibieron distinciones y actuaron para los asistentes, entre ellos, Daddy Yanqui, Gloria Trevi, la  agrupación  Maná un Casandra internacional.

Asimismo, uno de los segmentos mas aplaudidos por el público fue el escenificado por Wilfrido Vargas y los cantantes fundadores de su orquesta en el cual recrearon toda la trayectoria musical de dicho grupo.

Otros premiados fueron Yolanda Martínez  en programa de temporada, Héctor Acosta, como agrupación popular destacada en el extranjero, Néstor Jerez, como comunicador destacado en el extranjero,  Noche de Luz, como revista semanal de variedades.

Los experimentados comediantes Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), los presentadores de la noche, lograron arrancar carcajadas con segmentos identificando ocurrencias y vivencias de los dominicanos.

Durante el desarrollo del evento, Fernando Villalona, Sergio Vargas y el "rey del merengue" Joseíto Mateo interpretaron una canción dedicada al recién fallecido productor de radio y televisión dominicano Rafael Corporán de los Santos, quien también fue alcalde de Santo Domingo.

Otros premiados fueron Sergio Carlos como locutor del año, Zoè Saldaña como artista destacada en el extranjero,  el Campamento de Robert Luís, programa infantil, Jacqueline Estévez, cantante solista femenina, Vinicio Franco  un Casandra  al mérito, entre otros.

Los premios "Casandra" recordaron, además, el centenario del nacimiento de la actriz dominicana María Montez, la "Reina del Technicolor".

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604