Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

Danilo pide a la juventud que impida Hipólito vuelva al poder


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en Río proclamó hoy, que la juventud dominicana “debe impedir con la fuerza de su voto que se repita el mismo error de las elecciones del año 2000, cuando fue elegido Presidente de la República un hombre  que no tenía noción de cómo se dirige un Estado y que sólo le cayó bien al electorado por su capacidad para relajar y hacer chistes”.
Estimó que “dirigir un Estado no es asunto de bromas, especialmente cuando en esta ocasión, con una crisis internacional como la que actualmente afecta al mundo, sin aparente solución inmediata, los dominicanos nos jugamos el futuro como nación”.
Consideró que “no se trata de qué color sea el partido que gane las elecciones, sino de la capacidad que tenga la persona que asumirá la jefatura del Estado para lidiar con los problemas que afectan al mundo”.

Exhortó a la juventud a participar en política, a no temer ser  relevo de los políticos actuales y a criticar cualquier acto deshonesto que se cometa.
Ante centenares de jóvenes de ambos sexos,  afirmó que las elecciones del 20 de mayo serán decididas por el voto de los jóvenes, que  tienen la doble responsabilidad  de asegurar su propio futuro y el de sus hijos.
 “Una de las debilidades que tenemos es que la juventud se ha alejado de las actividades políticas. Veo gente que nunca ha incursionado en política y ese es un error, porque la política nos llega a todos, querámoslo  o no, y la política es la actividad humana que tiene el poder de influir sobre la vida de la gente en su totalidad”, expresó el candidato morado.  
Consideró que la política influye en todos los seres humanos, participen o no en ella y  que un buen gobierno nos eleva a todos y un mal gobierno nos hunde. “Eso fue lo que vivimos en el periodo 2000-2004, cuando un presidente llegó al poder apoyado por la mayoría de la población, que no valoró si tenía las condiciones o no para gobernar a la República Dominicana y cometimos el error de hacerle Presidente  simplemente porque caía simpático haciendo chistes y hablando tonterías”.
Advirtió que esas cosas no se pueden permitir y la juventud, “que es la mayoría en el padrón electoral dominicano, tiene el poder de decidir quién será el próximo Jefe del Estado  y tiene que entender que ésta es una actividad que les llega y les toca,  independientemente de su voluntad”.
RECORRIDO
Medina, quien desarrolla desde el viernes un recorrido por campos y poblados de las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, habló en una parada en Río San Juan en la que juramentó a los integrantes del movimiento “El Norte con Danilo”, en su mayoría por jóvenes profesionales que no habían incursionado en política.
La actividad se realizó en la residencia de Juan Carlos Morales, quien junto a su hijo Jorge Eduardo Morales  y  Juan Carlos Plácido son los creadores del movimiento “El Norte con Danilo”.
De acuerdo a la información suministrada por el equipo de prensa del candidato del PLD, Medina también juramentó a decenas de perredeístas en un acto frente a la casa de Miguel Chila, frente al parque central de Río San Juan y posteriormente en Bretón, municipio de Cabrera.
PROMESAS
En un encuentro con empresarios, el candidato presidencial del PLD se comprometió  a relanzar el turismo en Río San Juan, ya que puede evitar  el colapso de las inversiones nacionales y extranjeras en materia de servicios, construcción y de producción alimentaria.
Sugirió a los pequeños, medianos y grandes empresarios y a todos los demás sectores económicos y profesionales, inversionistas locales y extranjeros de Río San Juan, a  integrar  un núcleo que elabore un plan de desarrollo a ejecutar conjuntamente con el gobierno peledeísta que se instalará el 16 de agosto.
En su periplo visitó la residencia de Blanco Ventura y la residencia del diputado Luis Cosme, presidente del PLD  en la provincia María Trinidad Sánchez.
Desde el municipio de Nagua hasta Matancita, Medina fue recibido a su paso por toques de banderas de parte de militantes del PLD.
Medina viaja acompañado del director general de campaña, Francisco Javier García; del director operativo Radhamés Camacho; del ingeniero Carlos Troche, del Partido Reformista Social Cristiano; Félix Castillo y Rafael Camilo, coordinadores regionales de campana,  entre otros.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604