Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

CESAR CEDEÑO VS. HATUEY DECAMPS: El fracaso anunciado de una quinta pela

Qué aportarán el diminuto PRSD y Hatuey Decamps, un dirigente que ha visto pasar su momento de esplendor, a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía?   Creo que nada. La alianza con el PRSD y la incorporación de Decamps en el rol de co-director de Campaña de Mejía, retrata de cuerpo entero la caída en picada de la candidatura presidencial del PRD, la cual empieza por relegar a un plano secundario a su Jefe de Campaña, César Cedeño, tomado como el chivo expiatorio silencioso de la campaña sucia montada contra la primera dama y candidata vicepresidencial del partido de gobierno.
Decamps, un fracasado en propulsar su propio proyecto político, aporta el  PRSD que es, electoral y orgánicamente, una entelequia cuya mejor actuación consistió en  alcanzar 500 votos de los 14,000 que obtuvo en el 2008 aliado al Partido Dominicanos por el Cambio, del disidente reformista Eduardo Estrella.  En la congresual del 2006, el PRSD no obtendría ni un regidor.

La gravitación política de Decamp literalmente desapareció del escenario nacional a partir del 2004, luego de su dimisión de la presidencia del PRD .
Decamps, paciente de un prolongado tratamiento de cáncer, parece que siempre termina en los brazos de Mejía. Un delfín de José Francisco Pena Gómez,  Decamp fue incapaz de retener el liderazgo heredado con la muerte del máximo líder perredeísta acaecida en 1998, y terminó aceptando la presidencia del PRD que le ofreció Mejía en el año 2000. Ahora cree que puede pescar en  río revuelto, pues su hipótesis es que Mejía terminará pronto, Vargas pagará cara su abstencióny Luis Abinader no podría disputarle una futuranominación.
Político zigzagueante, Decamp  huye de la confrontación.  Así, su renuncia de la Secretaría de la Presidencia, cuando  el Presidente Jorge Blanco más lo necesitaba,  tras el descrédito  por la revuelta  de 1984, constituyó el preámbulo a su escapatoria del 2004.
Con aliados de poca extensión e intensidad, Mejía irá a ninguna parte.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604