El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) afirmó que la escogencia de la primera dama como candidata vicepresidencial del PLD y el descenso que viene experimentado Hipólito Mejía ante el electorado, ha provocado que sus seguidores aquí distribuyan miles de entradas gratis entre la comunidad para que asista a un show artístico con la presencia del candidato presidencial del PRD.
Ramón Mercedes, presidente de la entidad, manifestó que los seguidores del candidato del PRD-PPH están desesperados y tratan de que el lugar se llene para presentar ante el pueblo que la escogencia de Margarita Cedeño como acompañante de Medina, no le afecta y también decir que los pronósticos de varias firmas encuestadoras no son reales.
Aseguró haber escuchado animadas conversaciones al respeto en varios sitios públicos del Alto Manhattan y personas mostrando las entradas consistentes en una efigie de un dólar con la cara de Mejía, lo que garantizaría su participación.
Se le atribuye haber dicho al ex presidente de la república no “necesitar un dólar de lo recaudado para que sus seguidores puedan solventar los gastos de dicho acto”.
Por más que regalen ¨tá cogio¨ como dice Anthony Santos en una de sus interpretaciones, porque así lo vienen demostrando la Hamilton Campaigns de septiembre que favorece a Danilo con un 45 % y a Hipólito con un 44%; explica Mercedes.
Le siguen la Benenson Strategy Group dada a conocer en octubre con un 46% al morado y un 49% el blanco; la Insight, S.A. con un 47.1% a Medina y un 45% a Mejía y por último la Asisa Research Group con un 48.4% al PLD y un 46% al PRD, y de 55% a 39.6% cuando la primera dama Margarita Cedeño sea la compañera de Danilo en la boleta del PLD.
Hace algunas semanas el ex presidente Mejía, con más de seis meses de proclamado, lucía solo y seguro de una ventaja que le otorgaba la falta de competencia, llegando a decir que le llevaba más de 16 puntos a Danilo Medina, pero proclamado éste se ha iniciado la diferencia y el cambio en las simpatías del votante.
Mercedes le recordó al candidato del PRD-PPH la última elección presidencial en México donde el candidato Andrés López Obrador del PRD dominaba el escenario al principio y perdió las elecciones de Felipe Calderón y el mismo caso de Hillary Clinton que comenzó arrasando frente a Obama y también perdió.
Las cosas han cambiado tanto que hasta el mismo candidato del partido blanco ha cambiado, antes todo era sonrisa, chiste, relajo y triunfalismo y ahora un Hipólito, sin discurso ni programa, amenaza, pelea, intimida e insulta, porque se siente derrotado para el 2012, asegura el dirigente político.
Mercedes subrayó que es la mejor señal de que el pueblo le comenzó a cobrar al PRD-PPH por su funesta y desastrosa gestión de gobierno en el 2000-04, donde los intereses de la nación fueron relegado a un segundo plano, además de la nación necesitar un presidente que conozca y domine el Estado y que toda obra que adelante o concluya el Presidente Leonel Fernández cae dentro del ejercicio normal de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario