Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

SE CALIENTA LA POLÍTICA: Escogencia de Margarita como vice con gran aceptación en la población

Lo que fue un secreto a voces se concretó la tarde del martes, cuando el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anunció oficialmente a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como su candidata vicepresidencial para las elecciones del 20 de mayo del 2012. 


José Miguel Pérez mientras daba su parecer sobre la escogencia de Margarita como candidata a vice
Altagracia Rodríguez
Emilio Gómez
Alendy Nova
José León
Máximo Gómez, estudiante.
Rosa Ramírez
Teofania Ramírez

La información de que Cedeño sería la compañera de fórmula de Medina, se venía entrelazando desde hace varios meses. Muchos calificaron como una persona con méritos suficientes para ocupar el cargo y al parecer la más idónea, en estos momentos, de los funcionarios gubernamentales para ser vicepresidente de la República.

Reporteros de este diario consultaron a personas de diferentes estratos sociales sobre la aceptación de Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial, y la mayoría de las respuestas fueron positivas a favor de la primera dama.

El señor José León Tapia, empleado privado, dijo que la elección fue buena, porque la primera dama siempre ha trabajado para los pobres y sobre todo para esos niños con problemas de salud de los cuales “hay tantos en el país”.

“Es una mujer trabajadora que ayuda en muchas cosas, y cuando sea vicepresidenta, con más fuerza ayudará a los pobres”, sostuvo Tapia.

En tanto que José Miguel Pérez, vendedor de frutas, expresó estar de acuerdo con que Margarita Cedeño sea la vicepresidenta del país y expresó “ella me cae bien”.

De su lado el ciudadano Emilio Gómez, dijo que aunque en su condición de evangélico no debe opinar, porque su religión es lo más importante, “pienso que no sería bueno que una mujer sea vicepresidenta de un país, ya que se necesitan las manos duras de un hombre para dirigir la nación”.

Sin embargo, la señora Teofanía Ramírez, no coincidió con la opinión del señor Gómez, y sostuvo que la primera dama ha hecho un buen trabajo desde su Despacho, “y podría continuar realizando cientos de obras a favor de los más desposeídos desde la posición de vicepresidenta de la República”.   

Empero el joven Máximo Gómez, estudiante universitario opinó que Margarita es una mujer inteligente y tiene gran personalidad, pero afirmó que ella sería como un títere de Leonel Fernández que estaría al lado de Danilo Medina. 

Mientras que Alendy Nova, también estudiante, manifestó que para él la primera dama es un ángel, y su voto será para ella indiscutiblemente, porque ha observado bien el trabajo que ha hecho en la población, “siempre ayudando a los pobres”.

“Como vicepresidenta yo se que ella continuará con su labor altruista a favor de la sociedad, y específicamente de las personas que solicitan su ayuda continua. Me acuerdo de las siamesas, que son hijas de padres pobres y Margarita se ha hecho cargo de ese caso, para mí eso vale mucho”, significó el joven Nova.

Enfocándose en la política y lo que favorece la escogencia de la primera dama para acompañar a Medina en las elecciones próximas, la  señora Altagracia Rodríguez dijo que con la elección de Margarita Cedeño, se está garantizado el triunfo de Danilo Medina.

Rosa Ramírez, quien trabaja en una tienda como supervisora, aseguró que Margarita Cedeño ha dado a demostrar siempre que es humilde y que se acuerda de los pobres.

Cedeño de Fernández es la primera candidata femenina a la vicepresidencia por Partido de la Liberación Dominicana, organización política que ha ganado ya tres elecciones presidenciales, con  sólo dos vicepresidente, el doctor Jaime Fernández David Mirabal 1996- 2000; y Rafael Alburquerque 2004 -2008, reelecto hasta el próximo 2012.

ENCUESTA DE EL NUEVO DIARIO
Se recuerda que a un día de informarse la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como candidata  vicepresidencial,  El diario público la encuesta digital que le dio un 71.08% de aceptación de la sociedad.

De  3,357 votos, 2,386 favorecieron la elección de Cedeño de Fernández,  equivalente a un 71.08%, mientras que 971 dijeron que la escogencia no contribuiría en nada  al triunfo de Medina, para un 28.92%.  

La primera dama fue escogida por Danilo Medina para competir juntos por la presidencia y vicepresidencia de la República, en las elecciones del 20 de mayo del  próximo año.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611