Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Descubre qué es la eyaculación femenina

Pudo haber sido la gran revelación sexual de muchas, pero siempre ha estado ahí. El problema es que algunas lo experimentaban en silencio o corriendo al baño por vergüenza. La Real Academia de la lengua Española (RAE) define la palabra eyacular como: “Lanzar con rapidez y fuerza el contenido de un órgano, cavidad o depósito, en particular el semen del hombre o de los animales”. En tal definición ya vemos una distinción propia de esta práctica sólo en el género masculino.



Suponer la posibilidad de una eyaculación femenina entonces, se consideró por años como una barbaridad o, al menos, una distorsión propia del cine porno, (el famoso squirting). Ciertamente, es frecuente en esas películas la escena en que la protagonista expulsa por sus genitales una impresionante cantidad de fluido en pleno clímax, para deleite de los hombres que tienen en ello su mayor fantasía erótica.


Pero ya Hipócrates habló en su minuto del semen femenino, y luego fue Galeno quien defendió la existencia de un líquido seminal en la mujer. Incluso De Graaf en 1672, postuló que había una próstata femenina o “corpus glandulosum”, que segregaba un líquido, convirtiendo a la mujer en más libidinosa.


“Las funciones sexuales y el orgasmo en particular, siguen siendo poco conocidos científicamente”, afirma el doctor Mauricio Salas Sironvalle del Instituto de Urología y Sexología. El experto comenta que “muchas mujeres, antes de instruirse acerca de la eyaculación, han tenido vergüenza durante la experiencia sexual, evitando la  intimidad por  la creencia de que habían mojado la cama. Otras han evitado el clímax sexual, y buscaron ayuda médica para este `problema`, e incluso fueron sometidas a cirugía”.


¿Qué significa eyacular?
El especialista explica que “la eyaculación femenina significa, en la mujer, la liberación de un fluido (eyaculación) cercano o en el momento del orgasmo. Este líquido es expulsado al exterior del cuerpo con reflejos cuando la excitación es muy fuerte”.


¿Cuánto se eyacula?
El experto señala que “la emisión de líquido es muy baja en la mayoría de las mujeres, pero abundante en otras”. Salas comenta que "Juicy Lucy es un término que se utiliza a veces para referirse a una mujer que tiene una eyaculación muy abundante”. Sin embargo Salas señala que “la eyaculación puede producirse en forma de un flujo lento o un chorro más o menos potente”.


¿De qué está compuesta?
Está compuesta por la secreción de las glándulas de Skene, que se emite a partir de dos pequeños agujeros, a la izquierda y a la derecha de la abertura de la uretra. Este líquido también es diferente de otras secreciones emitidas cerca de la vagina o la vulva, fluidos como lubricante de las glándulas de Bartholin. Experimentos han ayudado a demostrar que las secreciones de la glándula de Skene (o próstata femenina) son componentes de la lubricación vaginal.


Orgasmo = Eyaculación
Salas afirma que “hasta el 75% de las mujeres estudiadas en diferentes series, podrían expulsar líquido durante el orgasmo, pero la secreción es a menudo insuficiente a la vista”.
En otra  encuesta, comenta el especialista, entre una muestra amplia de mujeres que trabajan en la comunidad de salud, el 39,5% de las mujeres dijeron sentir una eyaculación durante el orgasmo.


Salas afirma que “en algunos casos, la eyaculación pasa totalmente desapercibida, mientras que en otros la eyaculación iría acompañada de un chorro de reales proporciones, alcanzando un volumen de 100 ml”.


¿Solo una vez?
El fenómeno de la eyaculación puede ocurrir varias veces durante una relación sexual. “Para aquellas que no están familiarizadas o no informadas de la descarga inminente, pueden sentir una repentina urgencia de orinar”.


¿Orina?
Mucha gente por desconocimiento tiende a pensar que el liquido que sale es orina. Pero no tiene nada que ver, es un líquido bastante transparente y blanco, completamente inoloro. Tiene alta cantidad de glucosa. Ninguna persona cuando esté excitada, puede orinar al mismo tiempo.


¿Quieres y puedes?
El énfasis excesivo de la eyaculación, afirma Salas, puede inducir ansiedad de rendimiento. Por la razón de que la 'similitud' ha sido interpretada como una perspectiva masculina, algunas feministas rechazan la eyaculación femenina. Otras sostienen que debe mantenerse como una característica distintiva femenina incomparable con la masculina, e imbuido con diferentes propiedades y efectos.


¡¡Sirve!!
Salas comenta que si bien la función fisiológica del líquido supuestamente se desconoce, hay un documento del 2009 en Medical Hypotheses que sugiere “que puede tener una función anti-microbiana, permitiendo la protección de las infecciones del tracto urinario”. Además afirma que “se han encontrado diferentes compuestos como: la fosfatasa ácida, del antígeno específico de la próstata, pero su utilidad aún no ha sido descubierta”.


¿Cómo se logra?
El sexólogo relata que “a través de una serie de diferentes ejercicios para la relajación y contracción de los músculos del piso pélvico pubo coccígeos isqueo coccígeos, acompañado de un  aprendizaje y reconocimiento de las sensaciones pre orgásmicas y orgásmicas, es posible que casi todas las mujeres puedan lograr la eyaculación”.


Paso A Paso
Es recomendable usar el dedo anular y corazón juntos, dejando el meñique y el índice hacia atrás. Como en cualquier juego con los dedos, es muy importante tener las manos limpias y las uñas lisas, para evitar posibles heridas y molestias.


Se deben introducir los dedos en la vagina, ligeramente inclinados hacia arriba y empezar con el movimiento. Ahora, es cuestión de gustos, pero es recomendable mover los dedos hacia adelante y atrás, como si estuvieras llamando a alguien.


El movimiento debe hacerse sólo con los dedos y es recomendable evitar mover toda la muñeca, para que no pierdas fuerza. Otro truco interesante es hacer solo el movimiento hacia delante; el efecto es el mismo y te cansarás mucho menos. Siguiendo con el movimiento notarás que tus yemas tocan puntos muy placenteros. Debes ir probando cómo y dónde te gusta más. Baja el ritmo, sube el ritmo, aumenta o disminuye la presión, tu cuerpo te lo irá pidiendo.


Notarás que te empiezas a lubricar con mayor intensidad y es posible que notes una sensación similar a la de querer orinar. No te preocupes, vas por buen camino.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611