Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2011

10 datos curiosos sobre la muerte

¿Sabías que el índice de suicidios disminuye significativamente durante los periodos vacacionales? Conoce más curiosidades en torno a las defunciones. La muerte suele causar inquietud en las personas. Si bien es cierto que a la mayoría les causa temor, lo es también que se trata de uno de los pocos acontecimientos del que no se tienen dudas.




Sin equivocación, todos los seres vivos mueren, pero el ser humano es el único consciente de ello. Esto ha convertido al hecho en un problema existencial. Disciplinas como la Tanatología se encargan del estudio integral de este tema. El sitio electrónico medicalinsurance.org presenta diez datos poco conocidos sobre la muerte.

1. Una cabeza humana sigue consciente de 15 a 20 segundos después de ser decapitada. Por su parte, una cucaracha puede vivir hasta nueve días sin su cabeza.




2. Uno de cada 200 mil deportistas universitarios muere repentinamente cada año. La mayoría de los decesos ocurren en el fútbol americano y el baloncesto. Los hombres tienen cinco veces más probabilidad de morir de esta manera que las mujeres.


3. Se estima que el 80 por ciento de las muertes, al menos en Estados Unidos, tienen lugar en los hospitales. Esto a pesar de la creciente popularidad de morir en casa recibiendo cuidados paliativos.


4. Un entierro común arroja cientos de galones de fluidos para embalsamar al suelo. Formaldehído y etanol son dos de ellos.


5. Se denomina "erección muerta" o "lujuria del ángel" a una erección post - mortem. Al igual que el priapismo, se presenta sin ningún tipo de estimulación sexual. Se observa principalmente en los hombres que murieron ahorcados.


6. Cuando una persona pierde la vida, las enzimas que antes digerían las comidas comienzan a alimentarse de los tejidos del cuerpo. El proceso inicia alrededor de tres días después de la muerte.


7. Las incineraciones no resultan del todo buenas si se tiene en cuenta la contaminación que producen. Una cremación expulsa al aire gases dañinos, como dioxinas, vapor de mercurio, acido clorhídrico, dióxido de carbono y dióxido de azufre.


8. Existen más de 200 eufemismos para referirse a la muerte. Los más usados son: "se compró una granja", "pagó la cuenta", "estiró la pata", "mordió el polvo" y "colgó los zapatos".


9. En China se cree que la familia de quien fallece tendrá más suerte de acuerdo al número de personas que asistan a su funeral. Por ello es tradición reunir al mayor número de gente que sea posible, incluso aunque no conozcan al difunto. Una de las formas para lograr el cometido es contratar bailarinas exóticas para las procesiones funerarias.


10. La mayoría de las personas que pierden la vida durante un incendio no fallece a causa de las quemaduras, sino debido a la falta de oxígeno y a la inhalación de gases tóxicos, como el cianuro de hidrógeno, el monóxido y el dióxido de carbono. 

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611