A diferencia de dispositivos intrauterinos o pastillas, éste no provoca efectos secundarios y su efectividad es de 98.2 por ciento...El anillo vaginal es el método anticonceptivo más novedoso, discreto, efectivo, de uso prolongado, económico y con la dosis más baja de estrógenos y progesterona que existe, el cual ha venido a desplazar a las pastillas, afirmaron especialistas.
María Bravo Rodríguez, doctora del Hospital de Especialidades del ISSSTE Adolfo López Mateos, destacó el éxito y aceptación que este método ha tenido, principalmente entre las jovencitas que evitan embarazos, pues es de uso prolongado y cada quien lo puede colocar y retirar de forma muy sencilla.
Durante el segundo Foro de Planificación Familiar, la especialista en Ginecología y Obstetricia indicó que aunado a lo anterior, su costo económico es otro atractivo, pues en comparación con otros métodos de acción prolongada como los parches o los implantes subdérmicos es menor a 50 por ciento, pues su precio es de alrededor de 150 pesos.
Además de su efectividad en prevención de embarazos, que es de 98.2 por ciento, señaló que a diferencia de los dispositivos intrauterinos o pastillas que causan molestias físicas y menos garantía de evitar los embarazos el anillo vaginal no lastima ni provoca efectos secundarios como náuseas, vómito, mareos o sangrados.
Bravo Rodríguez subrayó que es un método ideal para prevenir embarazos no deseados en las adolescentes, sector que cada vez inicia su actividad sexual a más temprana edad.
Explicó que este anticonceptivo es flexible y la interesada lo introduce vía vaginal entre el primero y segundo día de menstruación, y lo retira 20 días después para remplazarlo por uno nuevo.
En ese lapso el anillo va desprendiendo estrógenos y progesterona, lo que también ayuda a controlar enfermedades por bacterias y hongos con gran efectividad, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario