Páginas

sábado, 2 de julio de 2011

Células madres ahora son utilizadas como anestesia para la columna


Hernias lumbares, dolores a los discos y todo tipo de problemas que afecten a la columna, ahora son tratados con inyecciones de células madres. Una innovadora técnica médica que la clínica Bonati realiza hace dos años en nuestro país, con excelentes resultados.

En la consulta privada 38 personas al mes utilizan este procedimiento, el cual consiste en extraer células madres desde la cresta ilíaca del paciente, la parte superior al hueso de la cintura, antes de someterlo a una intervención. Luego, la sustancia obtenida pasa por un procedimiento de concentración para llegar a los 1.200cc, antes de regresarla nuevamente a la columna del paciente justo al término de la intervención quirúrgica.
“Específicamente en los discos, que es un procedimiento tan doloroso, tu colocas células madre o factores plaquetarios y actúan como sedantes, disminuyendo considerablemente el dolor. Así los post operatorios son espectaculares”, cuenta el médico cirujano Álvaro Dowling.
Procedimiento simple, rápido y que sólo necesita anestesia local para lograr verdadera magia al combinarlo con las cirugía endoscópica. Una maravilla de la ciencia que permite que los pacientes obtengan un analgésico naturaldesde su mismo cuerpo, y con cero posibilidad de rechazo.
CEMENTO CELULAR
Pero las células madres no solo sirven para calmar dolores, también se ha comprobado que pueden ser utilizadas para fusionar huesos, casi como un cemento de plaquetas.
“Si después de una cirugía endoscópica introduces estos componentes biológicos, obviamente habrá más probabilidad que el hueso pegue, esto está ampliamente abalado por estudios en ciencias básicas y clínicos. Nosotros tratamos de ayudar con factores biológicos a la cirugía”, detalla Dowling.
Beneficios que no solo están siendo reconocidos por los pacientes de Bonati, sino también a nivel internacional, porque en los últimos meses la clínica está siendo utilizada como centro de educación continua para el resto de Latinoamérica que quiera especializarse en utilización de células madres en la columna.
“No existe nada mejor que ayudarle al cuerpo a repararse. En otras palabras, estamos peleando en contra del envejecimiento, situación que es imposible, por lo tanto si no lo vamos a detener, por lo menos que la calidad de vida sea mejor con la ayuda de estos productos biológicos”, explica el cirujano.Hernias lumbares y dolencias en los discos son tratados con inyecciones directas al hueso en la clínica Bonati. Tecnología médica de última generación, que promete post operatorios sin dolor y más rápidos.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604