Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

Barack Obama urge a un acuerdo sobre el techo de deuda: «Si no es ahora, ¿cuándo?»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que los líderes del Congreso se reunirán cada día hasta llegar a un acuerdo en elaumento del techo de deuda, al tiempo que añadió que «hay mucho trabajo por hacer» para resolver el problema.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que se reunirá hoy «y cada día mientras sea necesario» con los dirigentes del Congreso hasta que se encuentre una solución en el debate sobre la reducción del déficit y el aumento del techo de la deuda del país, cifrada en 14,29 billones de dólares.
«Es el momento de negociar todos los aspectos. Si no es ahora, ¿cuándo?», se preguntó Obama en una rueda de prensa. El presidente, asimismo, rechazó un nuevo aplazamiento. ««Lo vamos a resolver, y lo vamos a hacer en un periodo razonable de tiempo», dijo mientrasrechazaba una prórroga de «30, 60 o 90 días» en el techo de deuda.
Obama volvió a insistir en que el fracaso de que una situación de impagos podría provocar otra recesión, lo que podría tener efectos destructivos para la economía de Estados Unidos.
El 2 de agosto se sobrepasa el tope de endeudamiento autorizado por el Congreso, situado en 14,29 billones de dólares, y esto ha generado urgencia en el debate sobre el déficit presupuestario, que este año llegará a 1,2 billones de dólares. «Tenemos un imperativo moral de lidiar con la deuda y con el déficit, y eso lo hemos escuchado una y otra vez de los republicanos», sostuvo Obama.
«Un acuerdo requerirá que tanto demócratas como republicanos cedan un poco en lo que han sido sus principios intocables, desde los impuestos a los programas sociales», explicó Obama. «Pero lo que yo no puedo aceptar y no aceptaré es un acuerdo en el que cedamos todo y obtengamos nada», añadió el presidente.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604