Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

NOMBRE DEL CASO: Facundo Cabral, espejo de países latinoamericanos

El asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral es un hecho horrendo, indignante y cobarde. Y no sólo los argentinos, todos tenemos razones para sentirnos profundamente  adoloridos con ese crimen. También igual, no sólo los guatemaltecos deben sentirse avergonzados por ese hecho deplorable en que sicarios acribillaron a balazos  a un promotor de paz, sino que todos tenemos que sentirnos acongojados por el deterioro de la seguridad en nuestros países.

Cada vez se mata más impunemente, sin ningún reparo, y cada vez hay menos castigos contra los criminales materiales y para aquellos que pagan para matar. Los asesinos de Cabral no sólo le troncharon la vida, si no que le frustraron su confesado sueño de retirarse en algún momento de su vida a cuidar flores.

Es bueno que nos miremos todos en ese espejo, pues los países comienzan y luego llegan al punto en que se pierde el control de la situación. México aparece dominado por el crimen, y así lo está Guatemala. Por ese camino van muchos otros países de nuestra región, sin que nada en serio se haga para parar ese auge de la industria criminal.
Esas balas asesinas han apagado la voz de Facundo Cabral y nos han roto a todos el corazón.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604