Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

EL ARTISTA: Michel Martelly, fue electo nuevo presidente de Haití

Michel Martelly, de 49 años, más conocido en Haití por su nombre artístico “Sweet Micky”, es el nuevo presidente en la segunda vuelta electoral del desbastado país caribeño. Michel Martelly es un cantante popular que, contra toda expectativa, se ha ganado el corazón de los haitianos.
Después de 20 años de carrera musical, Martelly parece haber tomado el relevo de la estrella mundial del hip hop Wyclef Jean, apartado de la carrera presidencial el pasado agosto por el Consejo Electoral, por no haber residido en Haití durante los cinco últimos años.
Arropado por el apoyo de los jóvenes, “Sweet Micky”, que se autoproclama presidente del “compas”, la música popular de Haití, llevó a cabo una campaña agresiva, acusando a sus principales competidores, a menudo ex responsables gubernamentales, de haber contribuido a hundir al país.
SU PODER POLÍTICO
Martelly se ha ganado la simpatía de los barrios pobres de Puerto Príncipe pidiendo trabajo para los jóvenes. “Un joven haitiano tiene que poder trabajar, comprarse un coche y vivir decentemente” , dijo en un debate televisado, donde ironizó sobre los políticos que pese a su formación académica son incapaces de responder a los problemas del país.
LAS ELECCIONES
“Yo soy el cambio, y el cambio está ganando las elecciones” , dijo Martelly, luego de pedir la anulación de las elecciones presidencial y legislativas del 28 de noviembre pasado.
SU PREPARACIÓN 
Michel Martelly apenas hizo breves estudios de construcción y comunicación en Estados Unidos, y se ha dedicado principalmente a la música.
SUS GUSTOS
Amante de los buenos trajes y de estilo seductor, promete una reforma agraria para relanzar la productividad, y quiere también apostar por el potencial turístico de Haití.
SUS PROPUESTAS
“Sobre todo, hay que empezar concretando el sueño de un sistema de educación y formación de calidad para todas las edades y todos los presupuestos” , señala el hoy electo candidato presidencial de Haití.
SU FAMILIA
Su esposa, siempre cerca de él, ha gestionado las finanzas de su carrera. En respuesta a las críticas que apuntan a su inexperiencia política, Michel Martelly reivindica la llegada de una nueva generación al poder.
“No será fácil, pero tener un líder querido, adulado, en el que el pueblo confía, será de gran ayuda” , sostenía “Sweet Micky”  en su página web hace una semana.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611