Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

UN DÍA COMO HOY: Celebramos el nacimiento de Jesús de Nazareth

Al monje Dionisio el Exiguo se atribuye calcular que  el nacimiento de Jesús se produjo en   la noche del 24 al 25 de diciembre, por lo que también se ha unificado el criterio de que  la concepción del Redentor  ocurrió un 25 de marzo, cuando el arcángel Gabriel proclamó a  María como “bendita entre todas la mujeres”, porque llevaba en su vientre a un niño engendrado, no creado.

La fecha de celebración del  advenimiento  del hijo de Dios coincide  con fiestas paganas, como la que celebraban los romanos a finales del último mes en recordación al dios Sol, por lo que  tan trascendente efeméride ha servido también de pretexto para soltar las amarras del desenfreno humano.
La Natividad del Señor es una historia de ternura   que resalta la consolidación de la familia,  el perdón, la fe y la  solidaridad, dones que resume  el sacrificio del  Cristo  parta redimir con su sangre el pecado humano.
Puede decirse que el nuestro ha sido un pueblo muy querido de Dios, que  ha escuchado las súplicas  que por intermedio de su hijo Jesús le han  dirigido en momentos aciagos cuando fenómenos naturales, crisis políticas  o el látigo de la injusticia y la represión han lacerado a la población.
Es por eso que los dominicanos deberían hoy levantar los brazos en señal  de júbilo por el nacimiento del  Salvador,  en cumplimiento de las profecías, que   después  de su muerte y resurrección ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del  Padre.
La noche de hoy es    propicia para el anhelado reencuentro o consolidación familiar y la reconciliación de los unos con los otros, en el entendido de que  con la unión de buenas voluntades  se podrá derribar la verja de la injusticia que aprisiona en la más abyecta miseria y marginalidad a millones de hombres, mujeres, niños y ancianos.
Al tiempo de formular votos por la ventura personal de todos los dominicanos, El Nacional informa que no circulará  los días sábado ni domingo para que todo su personal  disfrute a plenitud de las fiestas de Nochebuena y Navidad junto a los suyos y relacionados.
Las oraciones de hoy  deben de hacer  énfasis en los ruegos  para que Cristo Jesús interceda ante Dios para que  proteja y guíe al pueblo dominicano por sendero de paz, progreso, armonía, justicia y unidad. Que así sea.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611