Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Los dominicanos se preparan celebrar la Nochebuena


Los dominicanos se preparan para celebrar esta noche la tradicional cena de Nochebuena, con la cual se conmemora el nacimiento Jesús, el redentor del mundo para el catolicismo. Desde las primeras horas de hoy los supermercados y mercados lucen repletos de personas que compran los elementos que componen la cena navideña.


Asimismo, otras tiendas venden ropas, artículos ferreteros, juguetes y otros también lucen llenas de clientes. Se recuerda que muchas familias regalan juegues a los niños esta noche.

En muchas calles de Moca y del interior se improvisaron puestos para vender el tradicional cerdo asado y pollos horneados, de mucha para la cena navideña. 

La cena de Nochebuena unifica a la familia dominicana, lo que motiva que miles de personas se trasladen hacia las casas de sus familiares, para estar juntos a sus seres queridos. 

En ese sentido, miles de dominicanos que residen en Estados Unidos, España, Venezuela, Puerto Rico y otras naciones han venido al país a visitar sus familiares.

Este movimiento es nacional
El Centro de Operaciones de Emergencia inicio hoy el Operativo Unión Navideña con 114 ambulancias, 1052 puestos de socorro, cuatro hospitales móviles, tres helicópteros y 20 mil hombres supervisan las autopistas y carteras del país para evitar  accidentes.

E igualmente la Policía Nacional incrementó el patrullaje en todo el país para garantizar la paz ciudadana.

Las principales arterias comerciales lucen taponadas debido al incremento de la circulación de vehículos.

En tanto, el ambiente festivo se ha apoderado en las últimas horas de la población.

En muchas esquinas de Moca es notorio observar a grupos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y con potentes equipos de música.

"Tenemos que aprovechar este día para tener un respiro a la mala situación que hemos tenido durante todo el año," coreó un hombre que "ripiaba" una bachata en una esquina de la José Inocencio Reyes ¨La calle de Los Perros¨ en la parte baja de la ciudad de Moca.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611