Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Salud Pública reporta otros 9 casos de cólera: suman 82

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer otros nueve casos de cólera detectados en cinco provincias del país, lo que eleva a 82 el número de afectados con la enfermedad.
Los nuevos casos de cólera fueron reportados en San Juan de la Maguana, en el municipio El Cercado de Elías Piña; Navarrete y Villa González, en Santiago; Azua, y Mao, provincia Valverde.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, de las 82 personas que en la República Dominicana han contraído cólera, 75 se encuentran totalmente sanas y realizando sus actividades rutinarias y siete se encuentran ingresadas en hospitales, todas en condiciones estables.
La cartera espera que las siete personas que se encuentran ingresadas en hospitales puedan ser despachadas a sus hogares este fin de semana.
Reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud continúa intensificando las acciones a través de la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera en todo el país. En otro orden, Salud Pública informó que reforzó las emergencias de los 158 hospitales de la Red Pública Nacional con camas, personal médico y medicamentos adicionales a fin de dar respuesta a las eventualidades que pudieren presentarse durante el asueto de la Noche Buena y Navidad.
Rojas Gómez dijo que el objetivo es tener debidamente abastecidos los centros hospitalarios para garantizar un servicio de calidad y a tiempo a toda la población.
Explicó que además de esa medida, colocarán en puntos estratégicos del país, unidades de ambulancias completamente abastecidas y con equipos de comunicación para garantizar la rápida y adecuada intervención en caso de que ocurran emergencias.
Manifestó el propósito de reducir las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesivas de bebidas alcohólicas. “Nos hemos empeñado en suplir las emergencias de todos los centros asistenciales en toda la geografía nacional de manera que estén en capacidad de responder a las eventualidades que se pudieran presentar”, indicó.
Rojas Gómez exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a lo largo de este período especial.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611