Páginas

viernes, 24 de diciembre de 2010

PRD cobrará cuota de RD$1.5 millones a los precandidatos

La comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluyó ayer el reglamento que normará ese evento, en el que establece una cuota de inscripción de un millón 500 mil pesos para los precandidatos y velar porque los recursos del Estado, o del partido, no sean utilizados en favor de un candidato.

Se decidió que el orden en que figurarán los precandidatos en la boleta será el resultante de un sorteo entre las candidaturas aprobadas y que, además de la cédula de identidad y electoral, se podrá ejercer el sufragio con el pasaporte, la licencia de conducir y el carnet de porte o tenencia de armas de fuego.
El reglamento prohíbe ingresar a la caseta de votación con objetos y documentos de cualquier naturaleza, salvo la vestimenta, y además se consigna que antes de votar el elector deberá depositar sus efectos personales a la custodia del presidente del centro de votación.
A los precandidatos se les exige un documento conteniendo el apoyo de por lo menos 25 militantes del 80% de los municipios y distritos municipales, y el 40% de las seccionales del exterior donde se celebren elecciones nacionales.
El presidente de la comisión, Enmanuel Esquea Guerrero, señaló que el reglamento será aprobado por la Comisión Política del PRD en la reunión del próximo lunes 27 y mantiene el mismo padrón de los reglamentos que normaron las convenciones recientes en el PRD.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604