Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2010

COE emite alertas en 24 provincias: roja en seis, diez en amarilla y 8 verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó alerta verde, amarilla y roja para 24 provincias. La alerta roja es para Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña donde también fue suspendida la docencia por las inminentes inundaciones que provocará la tormenta Tomas.
Así lo informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien dijo que hoy continúan las evacuaciones en las provincias bajo alerta roja y amarilla y pidió prudencia a  las personas para que no se resistan a los desplazamientos.

La alerta fue incrementada de verde a amarilla para Azua, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia y Los Cacaos.
Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago y Puerto Plata.
Edwin Gómez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que pese a los aguaceros que se producido, el sistema no ha entrado de lleno al país, por lo que advirtió que podrían producirse cúmulos de lluvias de hasta 300 mililitros, lo que provocaría grandes inundaciones.
Explicó que Tomas ha girado hacia el Norte y se desplaza a 13 kilómetros con vientos de 85 kilómetros por hora, por lo que seguirá girando hacia el Norte-Nordeste y que en la madrugada de mañana estará bordeando la costa occidental de Haití, generando precipitaciones en el nordeste de República Dominicana.
Gómez señaló que el fenómeno seguirá generando lluvias todo el fin de semana en gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611