Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

¿Por qué nos gusta lo prohibido?

Lo que sentimos hacia lo prohibido es más una atracción, un deseo, puesto que es algo mucho más inconsciente que responde a esa necesidad propia del hombre de conocer, explorar y crear nuevos límites.

De manera general podemos decir que lo prohibido es aquello que no podemos hacer, algo que es considerado sancionable y que si se  realiza es juzgado por las personas como malo o incorrecto, por lo tanto podemos afirmar que, en cierto modo, establecer lo prohibido nos permite esclarecer qué está bien y qué está mal, según especialistas de la Universidad EAFIT de Colombia.


Miedo consciente es placentero

De acuerdo con el psicólogo inglés Michael Belint, “la diversión de probar el lado obscuro” o el gusto por lo prohibido responde a lo que se denomina como miedo consciente, que no es doloroso como el que se experimenta frente a una amenaza, sino más bien una sensación placentera porque somos responsables de dicha atracción y la podemos controlar.

Sin embargo, la fuerza del deseo o gusto por lo prohibido es determinada en gran medida por factores ambientales y genéticos que lo modulan, como lo muestra el  bioquímico Dean Hamer, del Centro Nacional del Cáncer estadounidense, quien ha detectado una conexión entre el coraje y el gen D4DR. Los portadores de una versión concreta de éste muestran mayor inclinación por el riesgo y lo prohibido.

Sentir placer por lo prohibido

En consecuencia con lo anterior, no sólo los genes pueden determinar el gusto o atracción por lo prohibido, sino que el mismo cuerpo, y de manera particular el cerebro, tienen un papel fundamental en el placer que sentimos al “transgredir” y disfrutar de esa tentación.

Un ejemplo de la atracción y placer por disfrutar de lo prohibido, es comer chocolate. Todo mundo conoce la mayor parte de sus efectos, beneficios y consecuencias, pero es un placer “controlable” hasta cierto punto, mientras no se convierta en una adicción.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611