Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

MocaCity hace homenaje a #NelsonMandela y muestra 10 frases inspiradoras de él

Todo parece indicar que la vida del líder sudafricano Nelson Mandela podría estar llegando a su fin. Su papel como activista por los derechos humanos y contra el racismo y su liderazgo político le han convertido en un referente que concita elogios casi unánimes en todos los rincones del mundo. Desde #mocacity y @mocacity queremos rendirle también un homenaje a la persona y a la lucha que él lideró desde el punto de vista emprendedor, porque aunque no creó un negocio, su empresa fue la de mejorar la vida de las personas de raza negra en Sudáfrica. Luchó, sufrió, lideró, consiguió cosas que parecían imposibles y dejó un mundo mejor. ¿Qué otra cosa si no hace un emprendedor?


Ejemplo de líder democrático
Nelson Mandela, nació en Mvezo en 1918. Abogado de profesión, se convirtió en uno de los líderes del movimiento anti-apartheid en Suráfrica, el régimen que mantenía a la población negra excluida de la vida política, social y económica dle país. En 1962 fue arrestado junto con otros activistas y condenado a cadena perpetua. Pasó un total de 27 años en la cárcel, convirtiéndose en un símbolo mundial de la lucha contra el racismo. La presión internacional consiguió que finalmente fuera excarcelado en 1990 y liderara las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. En 1994 se llevaron a cabo los primeros comicios democráticos del país y Mandela salió elegido presidente, cargo que ocupó hasta 1999. Antes, en 1993 consiguió el premio Nobel de la Paz.

Sus prioridades como dirigente se concentraron en la reconciliación nacional. También otorgó mucha importancia a la educación. Entre sus frases, llenas de sabiduría, podemos encontrar algunas realmente inspiradoras para emprender. Hemos seleccionado estas 10 que nos transmiten fuerza y ganas de luchar por lo imposible:

“Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar”

“Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”

“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”

“Todo parece imposible hasta que se hace”

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo“

“Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable”

“No tardé en darme cuenta que tendría que abrirme paso por mi propia capacidad, no por la de mis antepasados”

“Un líder es como un pastor que permanece detrás del rebaño y permite que los más ágiles vayan por delante, tras lo cual, los demás los siguen sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde detrás”

“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien“

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”

Por último recordar que la vida de Nelson Mandela fue puesta magistralmente en imágenes por Clint Eastwood en la película Invictus, film altamente recomendable para cualquier emprendedor por las enseñanzas que nos da sobre superación, motivación y liderazgo.

¿De qué otros personajes créeis que podemos sacar enseñanzas útiles para emprender?

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611