Páginas

sábado, 22 de junio de 2013

POR TU SALUD : 5 síntomas del cáncer de ovario

¿Tienes el vientre inflamado? Es un síntoma recurrente cuando se habla de padecimientos cotidianos en la población como lo son la colitis y la gastritis; sin embargo, éste, en algunos casos, puede indicar un problema más serio: cáncer de ovarios.

De acuerdo con por la experta Liliana Núñez Sánchez, en el marco del “Seminario para periodistas sobre oncología, el en México, el cáncer de ovarios es la cuarta causa de muerte entre las mujeres de 40 a 60 años.


Cifras de la Secretaria de Salud Pública señalan que diariamente se diagnostica dos nuevos casos de esta enfermedad; cuatro mil al año, en los cuales 50% morirán ya que 70% se les detecta la enfermedad en estado avanzado.

Las mujeres tienen dos ovarios que se encuentran en la pelvis y que se comunican con el resto del aparato reproductor femenino por las trompas. Su función principal es la reproducción y, supeditada a ésta, la producción de hormonas femeninas. Los ovarios tienen un recubrimiento formado por células epiteliales. De la transformación maligna de estas células surgen la inmensa mayoría de los cánceres de ovario.

Para Liliana Núñez uno de los impedimentos para que el cáncer de ovario sea diagnosticado a tiempo se debe a que su principal síntoma se confunde con la colitis o gastritis: la inflamación abdominal.

Por esta razón con información del Centro para el Control y la prevención de enfermedades, te proporcionamos cinco síntomas:

1. Sangrado o secreción vaginal que no es normal para ti.
2. Dolor en el área pélvica o abdominal (la zona ubicada en la parte inferior del estómago y entre las caderas).
3. Dolor de espalda.
4. Sensación de hinchazón  debajo del abdomen.
5. Cambios en sus hábitos de ir al baño, como tener muchas ganas de orinar o hacerlo con mucha frecuencia, estreñimiento o diarrea.

Recuerda que no hay nada más importante que tu salud, siempre ante cualquier síntoma consulta a un especialista.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604