Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

VARGAS MALDONADO QUIERE VICEPRESIDENCIA: Sigue la pasión sobre la razón en el PRD

Cuando se creía que  el Partido Revolucionario (PRD) retomaría el camino de la unidad por vía  del diálogo concertado, la facción en control de la dirección de esa organización expulsó sumariamente a Enmanuel Esquea Guerrero, quien  fuera presidente de la Comisión Organizadora de la Convención  Nacional, lo que retrotrae a esa organización al  epicentro de una crisis que lo coloca en riesgo de división.

Esa  cuestionable y unilateral  decisión tiraría por  la borda  el esfuerzo de mediación que  desde fuera del PRD se encamina para lograr formas de avenimiento entre  el agrónomo Hipólito Mejía, ganador de las elecciones internas,  y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien alega que  en  ese proceso electoral  sufragó gente de otros partidos.
Tan avanzados estaban los aprestos  conciliadores que  tanto Vargas Maldonado como Mejía designaron  comisiones para  iniciar cuanto antes negociaciones directas para  resolver el impasse  post electoral, una gestión que  ahora  queda trunca con  la insólita expulsión  del doctor Esquea Guerrero por parte del Consejo Nacional  de Disciplina del PRD.
La situación al interior del partido blanco se torna ahora más  difícil y compleja por  el justificado temor de que  el grupo hegemónico  en la Comisión Política perredeísta también  decretaría la expulsión de otros miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, entre los que figurarían los  doctores  Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp.
La dirección del  PRD -o una parte de sus  integrantes- no parece darse cuenta de que  acciones delirantes, estridentes y temerarias conducen a ese partido a un escenario de fraccionamiento,  división o dispersión que anularía cualquier posibilidad de  alcanzar el poder o siquiera de servir de contrapeso político y jurídico.
Con la pretendida expulsión del doctor Esquea, el  ingeniero Vargas Maldonado y sus seguidores envían una señal difusa o confusa al conglomerado perredeísta y a la sociedad en general sobre   una proclamada vocación unitaria que los hechos parecen desmentir categóricamente.
Una agravada crisis  al interior  del PRD  constituye noticia desalentadora para una sociedad agobiada hoy por una suerte de incertidumbre institucional  que pone en aprieto a la endeble democracia política.
Es por eso que se  insta  a tan preclaro líder político y a su entorno partidario a retomar el sendero de la sensatez y la prudencia, que sólo se  consigue  al otorgar la mayor jerarquía y prioridad al diálogo político, bajo el criterio de que la cabeza rige al corazón y  la razón a la pasión.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611