Estas relaciones son un poco más complicadas que las que se dan naturalmente entre mujeres o entre hombres; pero no quiere decir que sean imposibles, sólo significa que tenemos que poner cuidado en algunas cosas, evitar situaciones que puedan derivar en momentos conflictivos y tomar algunas medidas para que esta linda amistad dure años.
Llega un momento en la vida en el que los hombres y las mujeres hemos madurado lo suficiente como para valorar esas amistades y ni siquiera pensar en arruinarlas, pero mientras llega ese momento toma en cuenta estos tips:
1. Cercanía física
Ten cuidado con el contacto físico que estableces con un amigo del sexo opuesto. Los abrazos, jaladas de pelo, sobeteos inocentes, besos de saludo y despedida, o apapachos en momentos de necesidad están bien, pero sentártele en las piernas, caminar abrazados de la cintura o tomados de las mano puede prestarse a malinterpretaciones.
Usemos el sentido común, si a ti no te gustaría que una amiga de tu chico hiciera tal o cual cosa no la hagas con tus amigos; marcar esa barrera física es importante para que las cosas no se confundan.
2. Ropa siempre puesta
No hay necesidad de que un amigo te vea sin ropa, a menos que sean casos de emergencia. Si es un buen amigo puede ayudarte a salir de la regadera en una borrachera sin que haya problema, pero si no estás segura de sus sentimientos no te arriesgues.
Para mantener las cosas en línea no hay razón para que tus amigos conozcan tu ropa interior a menos que estén en la playa en un bikini. Que te vea siempre vestida, aunque sea con pijama.
3. Cuidado con el alcohol
Pocas cosas son más divertidas que una buena fiesta con tu mejor amigo, pero todas sabemos que el alcohol puede ser un factor para cruzar líneas. Ten cuidado cuando tomen juntos, no se vayan a confundir cables con el alcohol.
4. Duerme con almohadas
No hay nada malo en compartir la cama con tu mejor amigo, mientras cada quién duerma de su lado. Si van de vacaciones juntos, si se quedó a dormir en tu casa o tú en la tuya, está perfecto, sólo imagina una línea invisible entre ustedes.
A ti no te gustaría que tu chico durmiera abrazando a su mejor amiga, ¿o si?
5. Sé tú misma
Lo mejor de los amigos es ser como realmente somos y que nos sigan queriendo. Es el consejo más sencillo, sé tú misma siempre, pero sobre todo con tus amigos. No te traiciones a ti misma y si sientes que algo no va bien háblalo.
Las reglas con los mejores amigos hombres son fáciles: para evitar confusiones no hagas nada que te pueda confundir a ti o a su novia. Y entonces sí, claro que existe la amistad entre hombres y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario