Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Orgasmo mamario o de senos?

"Orgasmo mamario o de senos"... A la mínima excitación, los pezones se ponen duros y aumentan de tamaño, las venas que los envuelven se hinchan y los senos se agrandan. Lo sabemos bien, la estimulación sexual altera la química del organismo. Y en lo que concierne a la succión de los senos, que desencadenan la producción de oxitocina (la hormona del orgasmo).


Existen estudios formales que avalan la existencia del orgasmo mamario. Investigadores han descubierto que la estimulación de los senos activa el córtex sensorial genital, la misma zona del cerebro que se activa durante la estimulación del clítoris, de la vagina y del cuello de útero2. Recordemos que la sensación de placer también es algo mental, lo que refuerza la posibilidad de un orgasmo mamario.

Las sensaciones de cada mujer son diferentes; la sensibilidad depende en gran parte de las hormonas, de la naturaleza de la estimulación, claro está. Aunque acariciar los pezones provoca mucha excitación, lo que verdaderamente desencadena la sensación de placer es la succión. Algunas mujeres experimentan esa sensación cuando dan el pecho, lo cual puede ser muy desconcertante. Otras, en cambio, no sienten nada. Es más: la estimulación les produce sensaciones desagradables.

El culpable no siempre es el compañero. El vínculo que la mujer establece con sus pechos incidirá de manera directa en la relación que tengan con el placer. Lo que entra en juego es la relación con su propio cuerpo. Cuando la mujer cree que sus pechos son muy grandes o muy pequeños, cuando no está a gusto con cómo es, tendrá más dificultad para sentir placer. Dejarse llevar es esencial en la sensación orgásmica y conseguirlo depende de la visión que la mujer tenga de sí misma.

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias de sobre sexualidad y eventos creado en 1998 en República Dominicana.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer la cooperación de otros importantes portales, y claro está de sus responsables y productores de contenido, en el envío de notas, que hacen de este portal el más actualizado y dinámico desde República Dominicana. No es y jamás será nuestra intensión el sustraer información sin dar los respectivos créditos de lugar a sus fuentes originales.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@gmail.com Telf. 829.899.2611