Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

El coordinador de Gobierno Electrónico ve positivo iniciativa del INDOTEL

El Ing. Franklin Torres, quien coordina el E-Gob para la provincial Espaillat ve como positivo y punto de avance el que 1000 centros o salas digitales sean utilizados en la Alfabetización Digital por parte del INDOTEL, proyecto que traen en común la OPTIC,  Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

¨Entendemos que la educación digital es la piedra angular para la implementación de un buen gobierno electrónico, a manera de empoderar al ciudadano de cara a los servicios del Estado.¨ aseguró Torres.
¨Luego de la disposición  de que se utilizarían las más de 1000 salas digitales del Indotel para la alfabetización digital, es de júbilo para todos los dominicanos. Sabemos que en cada rincón de este país existen estos centros y el hecho de que sean totalmente abiertos para estos fines será acogido como positivo por cientos de miles de personas a las cuales no había llegado esta gran oportunidad de capacitación¨. Agregó.


Entre los cursos que se ofrecerán en dicho programa están: ofimática, excel avanzado, diseño de páginas web, contabilidad computarizada, taller de gobierno electrónico, en modalidad presencial y virtual, seguridad informática, entre otros.

El Lic. Armando García, director de la OPTIC aseguró que a la fecha más de 23 mil servidores públicos, de más de 130 instituciones se han capacitado en los diferentes cursos que se ofrecen en el programa, con caras a la implementación del Gobierno Electrónico. 


"Al incorporarnos con el INDOTEL en esta importante iniciativa, reduciremos la brecha digital y de conocimiento entre la población, a la vez que brindaremos mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento¨. Expresó el Lic. Carlos Amarante Baret, Presidente del Consejo Administrativo del INDOTEL.  

No hay comentarios:

A NUESTROS LECTORES:

Mocacity.com agradece tu visita al primer portal de noticias y eventos de la ciudad de Moca, creado en 1998. MocaCity es actualizado varias veces al día y es parte de Hoyesnoticia.com, lider en noticia nacional e internacional.

Aprovechamos además esta oportunidad de contacto, para agradecer tu cooperación en el envio de notas, que puedan hacer de este Portal el más actualizado y dinámico de República Dominicana.

¨el problema de muchos periodistas no son las faltas de ortografía o de sintaxis, sino lo que significan¨.

franklindejstorres@hotmail.com Telf. 809.675.5604